Sistema Automático Antiescaras de Posicionamiento Lateral

"La alternativa viable a los cambios posturales manuales, tanto para los días, como para las noches"

4.206,02 IVA incl.

El Sistema automático para cambios posturales “Toto es un dispositivo Automático Antiescaras de Posicionamiento Lateral. O, dicho de otro modo, es una plataforma para Cambios Posturales Automáticos para la prevención de úlceras por presión.

El sistema de movimiento automático que ofrece ToTo es una alternativa viable a los regímenes de cambio postural manuales lateralizando al paciente automáticamente en intervalos regulares.

Pensemos, que los pacientes que están inmóviles, son los que tienen el mayor riesgo en desarrollar úlceras por presión. Por lo tanto, el reposicionamiento frecuente, ayudaría a prevenir el daño por presión. Y la lateralización automática, es para lo que está diseñado el sistema de movilización; para mantener a los pacientes en movimiento al lateralizarlos automáticamente a intervalos regulares, tanto de día y como de noche.

El sistema Toto se adapta a cualquier cama geriátrica o domiciliaria y puede utilizarse en combinación con colchones estándar o especiales.
Además, está diseñada para ser compatible con cualquier armazón de cama en cualquier posición articulada, «elevación y reclinación», lo que permite la instalación universal del producto.

Ventajas de usar Sistema Automático Antiescaras de Posicionamiento Lateral

• Es un sistema de cambio de posición y presión automático que puede girar automáticamente al paciente al lado izquierdo o derecho a una posición lateral de 30° o de decúbito supino.
  • La plataforma ofrece la posibilidad de elegir la frecuencia de los cambios y si colocar o no al paciente sobre una parte del cuerpo comprometida.

• La plataforma se infla de manera uniforme, suave y consistente, apoyando completamente a los pacientes de pies a cabeza evitando el riesgo de torsiones.
  • El reposicionamiento frecuente redistribuye la presión y ayuda a prevenir el daño por presión.
  • El sistema Toto incluye una plataforma de elevación y giro con una unidad de control que gira suavemente a los pacientes en intervalos periódicos disminuyendo la dependencia de los cuidadores y el personal de enfermería, tanto de día como de noche.
  • Mejora la calidad del sueño al no tener que manipular el cuidador al paciente.
  • Ofrece un funcionamiento silencioso (<20db) minimizando la incomodidad del paciente.
  • Reduce el riesgo de lesiones personales, muy comunes entre los cuidadores que manejan pacientes con regularidad.
  • La plataforma se enrolla y se transporta con facilidad, por lo que es adecuada para instituciones y para la asistencia domiciliaria.
  • Se adapta a cualquier cama geriátrica o domiciliaria de ancho estándar (90cm) colocándolo entre el somier y el colchón, incluidos los de aire alternante, soportando hasta 250Kg de peso.
¿Quién? ¿Cuándo? ¿Y por qué?

Esta plataforma de movilización postural automática es ideal para pacientes que deban permanecer en cama por largos periodos, y en su gran mayoría necesitan de otras personas para ser movilizadas. Además, está especialmente indicado para pacientes que están tanto en riesgo como en riesgo muy alto de ulceras de presión.

Por otro lado, los cambios de posición manual es una actividad que requiere tiempo y esfuerzo físico por parte de los cuidadores y los pacientes. Recordemos que los cambios de posición no deberían interrumpirse, ni de día, ni de noche. Además, los cambios, pueden resultar problemáticos para el paciente durante la noche, ya que perturban el sueño. Por lo tanto, el sistema de movimiento automático que ofrece Toto es una alternativa viable a los regímenes de cambio postural manuales. Efectivamente, se ha demostrado que Toto redistribuye la presión fuera de las áreas «en riesgo», pero también aumenta la calidad de vida del paciente y del cuidador.

Por no olvidar, que el reposicionamiento automático reduce el riesgo de lesiones personales muy comunes entre los cuidadores que manejan pacientes con regularidad, aumentando, por tanto, la calidad de vida del paciente y del cuidador.

Con una plataforma de elevación y lateralización más, una unidad de control, el sistema Toto de movimiento automático mueve suavemente a los pacientes a intervalos regulares, reduciendo la dependencia de cuidadores y de la familia.

Características - Sistema Automático Antiescaras de Posicionamiento Lateral

La nueva plataforma Toto está diseñada para ser compatible con cualquier armazón de cama en cualquier posición articulada, «elevación y reclinación», lo que permite la instalación universal del producto. Además, el sistema Toto se adapta a cualquier cama geriátrica o domiciliaria (90cm) y puede utilizarse en combinación con colchones estándar o especiales.

El Sistema Automático Antiescaras de Posicionamiento Lateral se infla de manera uniforme, suave y consistente, apoyando completamente a los pacientes de pies a cabeza evitando el riesgo de torsiones, gracias a sus 15 células de aire triangulares, para un apoyo eficaz en la posición lateral. Incluso mientras los pacientes duermen, Toto continúa haciendo lateralizaciones frecuentes.

Con un peso de menos de 6 kg, entregado completamente ensamblado en una bolsa de transporte y listo para usar, la nueva plataforma puede ser transportada e instalada por una sola persona sin necesidad de habilidades o capacitación especializadas.

En definitiva, es un sistema de cambio de posición y presión antiescaras automático que gira al paciente al lado izquierdo o derecho a una posición lateral de 30º o de decúbito supino. De hecho, Toto ofrece la posibilidad de elegir la frecuencia de los cambios y si se coloca la paciente o no sobre una parte comprometida.

Diseño y funcionamiento

Prevención
Los pacientes que están inmóviles tienen el mayor riesgo de desarrollar ulceras por presión. El reposicionamiento frecuente redistribuye la presión y ayuda a prevenir el daño por presión.

Comodidad
Aumenta la calidad de vida del paciente. El giro regular de pacientes puede ser intrusivo, particularmente durante la noche, resultando frecuente en sueño perturbado.

Ergonomía
Ayuda a reducir el riesgo de lesiones personales comunes entre los cuidadores que manejan pacientes con regularidad.

Tratamiento
Especialmente indicado para pacientes que están tanto en riesgo como en riesgo muy alto de ulceras de presión.

Flexibilidad
Con un peso de menos de 6 kg, entregado completamente ensamblado en una bolsa de transporte y listo para usar, la nueva plataforma puede ser transportada e instalada por una sola persona.

Durabilidad
El sistema de movilización lateral Toto tiene una garantía de dos años.

Adaptabilidad
Límite de peso de usuario de 250Kg.

Especificaciones técnicas

Sistema Automático Antiescaras de Posicionamiento-especificaciones-tecnicas

Solicitud de información para alquiler

Sistema Automático Antiescaras de Posicionamiento Lateral