Vasos y soportes adaptados: ¿cómo beber y comer de forma fácil y segura?

vasos y soportes adaptados: como beber y comer de forma facil y segura

La vida diaria puede ser más fácil y cómoda con vasos y soportes adaptados para tareas tan cotidianas como beber y comer.

Al igual que para vestirse o para caminar, las personas con movilidad reducida necesitan ayudas técnicas para el resto de tareas cotidianas del día a día. Por ejemplo, a la hora de beber, aunque las personas que disponemos de todas nuestras facultades no nos paremos a pensarlo, las personas con diversidad funcional encuentran numerosas dificultades que, con simples pero valiosos productos de apoyo, pueden dar un vuelco a sus vidas. Si este es tu caso, o si tienes un familiar que no puede beber solo de un vaso o de una taza normal, echa un vistazo a estos vasos y soportes adaptados.

¿Existen vasos adaptados a personas encamadas?

Aunque parezca imposible de creer, también se puede beber tumbado, y de forma segura. Para todas aquellas personas encamadas, existen apoyos como, por ejemplo, el vaso Novo Cup que, al disponer de una tapa y de una boquilla en forma de pajita, por la cual solo sale el líquido si se absorbe por la misma, éstas pueden beber sin tan siquiera incorporarse. Asimismo, también está el vaso con tetina regulable que sí que exige que la persona encamada esté ligeramente incorporada, pero que evita el derrame de líquidos y se adapta a las necesidades del usuario. Ambos vasos están, además, fabricados en plástico resistente y preparado para caídas y golpes, manteniendo siempre la tapa en su correcta posición.

Otros vasos y soportes para personas con temblores o poca fuerza en las manos

Además de los vasos para personas encamadas, que también pueden ser empleados por otros usuarios con necesidades similares, también existen otros vasos y soportes especiales para personas con problemas de movilidad y fuerza. Por ejemplo, el vaso Nosey es una opción ideal para aquellos con dificultades para mover el cuello, ya que dispone de una abertura para la nariz; y el vaso con dos asas inclinadas resulta ideal para personas con Parkinson, por ejemplo, que a raíz de los temblores, pueden derramar fácilmente el contenido del vaso. Este último también dispone de una tetina perforada para mayor facilidad a la hora de beber, y en cuanto a sus asas, están inclinadas para facilitar el agarre por parte de personas con poca fuerza y movilidad en manos y muñecas. Por otro lado, existen soportes que se adaptan a muchos tipos de vasos o tazas, e incluso yogures, como es el caso del soporte antivuelco, que facilita su manejo con una sola mano, o el soporte con dos asas para vaso o botella, ideal para complementar cualquier recipiente.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos soluciones para tu día a día. Además de nuestros servicios de venta de ayudas técnicas, también disponemos de servicios de alquiler de ayudas técnicas, para el caso de camas geriátricas y grúas domiciliarias, y de un asesoramiento personalizado siempre que lo necesites. Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos a nuestra tienda, en Algorta, para que podamos atenderte de forma directa y puedas encontrar el producto que de verdad necesitas.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros