Tubular deslizante: rodar y deslizarse para cambiar de postura

tubular deslizante: rodar y deslizarse para cambiar de postura

¿Y si no tuviéramos que levantar peso para cambiar de postura y de lugar a nuestro familiar? ¿Conoces el mecanismo tubular deslizante?

Las tareas de reposicionamiento y transferencia de pacientes pueden ser las más conflictivas de la asistencia domiciliaria, sobre todo cuando el paciente tiene un peso y un volumen considerable. Gracias a los productos de apoyo dedicamos a facilitar la transferencia y los cambios de postura, podremos cuidar nuestra salud, evitar lesiones producidas por el sobresfuerzo y aumentar la seguridad de nuestro paciente o familiar. Utilizar un tubular deslizante nos permite mover al paciente sin levantarlo y sostener su peso. Descubre cómo.

Resbalar para incorporarse: poliamida súper-deslizante

Gracias al tejido técnico, fabricado en poliamida de gran tenacidad, un dispositivo puede convertirse en una superficie súper-deslizante, que permite que el paciente resbale fácilmente sin tener que hacer fuerza para ello. En el caso del tubular deslizante Mobi-Tools, éste es un producto de apoyo diseñado con estas características, que podemos colocar debajo del paciente para moverlo o incorporarlo. Por ejemplo, al colocarlo a modo de asiento, solo tendremos que ayudarlo a incorporarse, y podremos disponernos a bajarlo de la cama gracias al material deslizante que le hará adoptar la postura deseada sin esfuerzo.

Rodar para cambiar de postura: diseño tubular

La segunda y gran característica del tubular deslizante Mobi-Tools es que posee un diseño tubular, en forma de tubo o rueda, cuyas dos capas en contacto hacen que el paciente pueda rodar sobre el dispositivo y moverse fácilmente sobre él, con el fin de realizar las tareas de reposicionamiento sin tener que levantar al paciente a pulso. Así, tirando de uno de los laterales o empujando ligeramente al paciente, podremos ponerlo de lado, boca abajo o de la postura deseada en cada momento, tarea imprescindible para asegurarnos una óptima salud de la piel, que no puede pasar demasiado tiempo en contacto con la sábana.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo, te ofrecemos una amplia gama de productos de apoyo para mejorar la asistencia por parte de cuidadores y familiares cuyos seres queridos sufren algún problema de movilidad y permanecen, en consecuencia, encamados o en silla de ruedas. Además, disponemos de muchas otras ayudas técnicas para aumentar la autonomía de personas con movilidad de reducida para que puedan llevar un día a día más independiente. Llámanos o ven a visitarnos a nuestras oficinas, en Algorta, para que podamos asesorarte y ofrecerte un servicio personalizado, adaptado a tus necesidades concretas.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros