Tubular deslizante para medio húmedo: un apoyo para la hora del baño

tubular deslizante para medio humedo: un apoyo para la hora del baño

¿Conoces el funcionamiento del tubular deslizante? ¿Sabías que existen tubulares especiales para mejorar la asistencia en el aseo de una persona dependiente?

Todos sabemos que las ayudas técnicas están diseñadas para mejorar el día a día de las personas con movilidad reducida, déficit intelectual o enfermedades que les impiden llevar una vida normal. Además de que su seguridad y su autonomía puedan aumentar gracias a estos productos de apoyo, muchos de ellos han sido diseñados para facilitar el trabajo por parte de los cuidadores. Éstos, al tener que hacer frente a grandes volúmenes y pesos, suelen sufrir lesiones por sobresfuerzo si no utilizan las ayudas técnicas aconsejadas para cada tarea. En este caso, nos encontramos ante un tubular deslizante para medio húmedo, una solución que facilita el posicionamiento y la transferencia de pacientes, gracias a un diseño tubular que permite que el paciente ruede y se deslice de una superficie a otra sin que el cuidador tenga que realizar grandes esfuerzos.

Silicona ripstop: un material irrompible

Este tubular deslizante ha sido mejorado gracias a su silicona ripstop que aumenta su resistencia frente rasguños o enganchones con la silla de ruedas o la silla para ducha. Gracias a su elasticidad, podremos emplear el tubular deslizante para medio húmedo en numerosos escenarios, con especial dedicación a la hora del baño, momento conflictivo de la asistencia domiciliaria. En efecto, el contacto directo del producto con la piel del anciano hace que sea necesario que éste tenga una superficie no dañina para su piel. Así, el efecto de cizallamiento que se produce a raíz del contacto es mínimo, evitando la aparición de rozaduras o, en caso de gravedad, úlceras por fricción.

Deslizar al paciente con facilidad y seguridad a la hora del baño

En cuanto a su funcionamiento, el tubular deslizante es ideal para aquellos cuidadores que deben asear a sus pacientes dependientes, cuyo peso les impide transferirlos de un lugar a otro con facilidad y seguridad. Efectivamente, la movilización de pacientes también debe seguir unas pautas indicadas por los profesionales, con el fin de evitar lesiones durante las transferencias. Por último, la versatilidad del tubular deslizante para medio húmedo lo convierte en un producto para el uso de múltiples pacientes, pudiéndose lavar con facilidad tantas veces como sea necesario.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Vizcaya, podemos hacer de tu vida diaria una experiencia más llevadera, incluso mejorando tu autonomía en caso de disponer de una movilidad reducida. Cuenta con el asesoramiento de nuestros expertos en ortopedia, y consulta por nuestros productos de apoyo, dirigidos a mejorar el día a día de las personas con problemas de movilidad, y también de sus cuidadores.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas

Contacta con nosotros