Tubular acolchado: un dispositivo para la transferencia y para el descanso

tubular acolchado: un dispositivo para la transferencia y para el descanso

¿Y si utilizáramos un tubular acolchado deslizante que sirviera de superficie para el descanso?

Los tubulares deslizantes son dispositivos útiles y necesarios para reducir el esfuerzo del cuidador a la hora de mover al paciente de postura, trasladarlo de la cama a la silla de ruedas o para complementar otros dispositivos de transferencia. Puede que seamos los cuidadores de nuestra madre, encamada a causa del Parkinson, y no podamos con su peso a la hora de realizar las tareas de reposicionamiento o transferencia. Puede que sea el cuidador contratado quien necesita ayudas técnicas para realizar su trabajo correctamente, sin poner en peligro, además, la salud de nuestra madre. Además de los tubulares deslizantes que se emplean tan solo en momentos de transferencia, existen algunos que pueden cumplir con otras necesidades de pacientes y cuidadores, como el tubular acolchado.

Descansar sobre un dispositivo de movilización

Conociendo los tubulares deslizantes, nunca pensaríamos que fueran a fabricarse para mejorar la comodidad de las personas con movilidad reducida, sino tan solo para facilitar la asistencia por parte de los cuidadores. En el caso del tubular acolchado para reposicionamiento Mobi-Tools, podremos, sin embargo, utilizarlo de apoyo para el descanso de nuestro familiar, mientras que, a la hora de la transferencia o del reposicionamiento, podremos usarlo de forma inmediata, sin tener que colocarlo cada vez que tengamos que mover a nuestro familiar. Así, el tubular acolchado para posicionamiento Mobi-Tools dispone de un suave acolchado en su interior que mejorará la comodidad de la persona encamada.

Diseño tubular para facilitar la transferencia y el posicionamiento

En cuanto al momento del reposicionamiento o como complemento para la transferencia, el diseño tubular nos permite mover a nuestro familiar o paciente sin necesitar demasiada fuerza ni emplear demasiado esfuerzo para ello. Gracias al material súper-deslizante del interior del tubo, podremos mover al paciente, que se sitúa encima del tubular, gracias al movimiento de rueda que permite su diseño en tubo. Es más, no solo sirve para reducir el esfuerzo y facilitar la asistencia, sino que también es seguro gracias a sus correas ajustables a la cama.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), disponemos de todos los productos de necesidad para las transferencias de pacientes encamados o con problemas de movilidad. Gracias a las ayudas técnicas, también dirigidas a mejorar el día a día y aumentar la autonomía de las personas con movilidad reducida, mejoramos las condiciones de trabajo de cuidadores y familiares, y también protegemos su salud. Llámanos o ven a visitarnos a nuestras oficinas, en Algorta, para que podamos ofrecerte una atención personalizada, con el fin de que encuentres lo que de verdad necesitas.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros