Tabla de transferencia Glyder: una alternativa sin fricción

tabla de transferencia glyder: una alternativa sin friccion

¿Existe algún método de transferencia en el que el paciente no sufra la mínima fricción en su piel? Descubre la tabla de transferencia Glyder.

Hay veces que la falta de movilidad no es el único motivo por el que las personas con movilidad reducida, o sus cuidadores, solicitan tablas de transferencia para proteger su seguridad o/y aumentar su independencia. Existen, además, muchas personas cuya sensibilidad y vulnerabilidad en su piel hace que cada una de las transferencias diarias suponga un grave peligro. Por ejemplo, tengamos en cuenta a las personas mayores, cuya piel es, de por sí, más sensible, que además sufran diabetes (las escaras son más comunes en estos casos en los que las heridas cicatrizan de forma dificultosa). Puede que, en estos casos, una tabla de transferencia al uso no sea suficiente para proteger nuestra salud o la salud de uno de nuestros familiares o pacientes. ¿Cómo es que existe una tabla de transferencia que ofrece un 0% de fricción durante la transferencia? Tabla de transferencia Glyder.

Su secreto: el disco giratorio a modo de asiento

Como es natural, imaginamos el resto de tablas de transferencia y pensamos que el paciente las utiliza para deslizarse por la misma hasta llegar a la superficie de destino (una silla de ruedas, una cama, una butaca…). Sin embargo, la tabla de transferencia Glyder permite que el paciente se movilice sin causar la mínima fricción en su piel. Esto es posible gracias a un simple mecanismo: un disco giratorio a modo de asiento, eficaz y seguro, gracias, además, a un protector de riel que evita toda posible obstrucción durante la transferencia.

Otras ventajas de la tabla Glyder: su resistencia y su forma curva

Podemos pensar que, al ser un mecanismo más complejo que una simple tabla de transferencia, puede deteriorarse antes y no durarnos el tiempo que debería. Sin embargo, la tabla de transferencia Glyder está fabricada con una combinación de polímero ultra-fuerte, lo que hace que soporte hasta los 180kg de peso del paciente, sin ser pesada para su manejo. Pero la otra gran ventaja que hayamos en este producto de apoyo a la movilidad es su forma. Efectivamente, muchas tablas de transferencia tienen una forma recta, y el hecho de ser rígidas puede dificultar su empleo en superficies como butacas o sillas de ruedas. ¿Cuál es el problema más común? Que no podemos utilizarla correctamente por culpa de los apoyabrazos de la butaca o de la silla de ruedas, no siempre extraíbles. Por ello, la tabla de transferencia Glyder posee una forma curva, con el fin de salvarnos de estos apuros tan comunes en el día a día de cuidadores y personas con diversidad funcional.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, en Bilbao y Getxo (Bizkaia), trabajamos para proporcionar a todas estas personas todas las facilidades para mejorar la seguridad y facilitar las tareas de su vida cotidiana, así como para aumentar su independencia, uno de los aspectos más importantes en el mundo de las ayudas técnicas. Llámanos o escríbenos si tienes cualquier consulta, o ven a visitarnos a nuestra tienda, en Algorta. Recibirás una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros