soporte de talon integral: proteccion completa en 3 zonas

Soporte de talón integral: protección completa en 3 zonas

¿Qué características debe tener un soporte de talón integral para evitar y curar escaras en los pies? ¿Tenemos un familiar encamado o en silla de ruedas que suele tener problemas en los talones?

Las escaras son las auténticas enemigas para las personas con movilidad reducida que pasan demasiado tiempo de una misma postura. La presión del cuerpo, por tanto, recae en puntos concretos que debemos proteger. En efecto, una escara puede ser muy pequeña y curarse rápidamente, pero también puede suponer un grave problema, hacerse más grande y profunda y causar un gran dolor a la persona que la sufre. Si tenemos un familiar encamado o en silla de ruedas propenso a las escaras, a causa de la edad avanzada o de la diabetes, entre otros muchos posibles motivos, los productos posicionadores son imprescindibles. Si, además del riesgo de úlceras por presión, nuestro familiar es muy movido, la fricción podría sumar todavía más riesgos. ¿Quieres descubrir el soporte de talón integral de Systam?

Tendón de Aquiles, talón y laterales delanteros: las 3 zonas conflictivas

En cuanto a las extremidades inferiores, existen 3 zonas muy conflictivas, a las que el mundo de las ayudas técnicas ha prestado mucha atención. En consecuencia, disponemos de un soporte de talón integral que se encarga de cuidar estas tres zonas, aportando una comodidad inigualable, gracias a su material viscoelástico con efecto memoria y a su diseño anatómico. Estas 3 zonas son el tendón de Aquiles, el talón y los laterales delanteros de la planta del pie: áreas sensibles que merecen extremar las precauciones en estos casos.

Sujeción y prevención que aportan comodidad

¿En qué se basa ese método de protección? Además del material de la funda del soporte, transpirable, impermeable e hipoalergénico, y del diseño anatómico adaptable a cada paciente, las hendiduras situadas en estas 3 zonas permiten que la piel no contacte con otra superficie, ofreciendo una sensación de flotación que aliviará el dolor, en caso de sufrir las escaras previamente. Pero el soporte de talón integral no solo ofrece una prevención y un alivio de las escaras, sino que también aporta una sujeción integral a las zonas del tobillo y del pie, manteniéndolas en la posición correcta.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, ofrecemos apoyo a todos los problemas causados por una movilidad reducida u otros factores que afecten a la realización de una vida normal. Así, nuestro catálogo de ayudas técnicas está pensado para mejorar el día a día de estas personas, y también de sus cuidadores. Llámenos o visítenos a nuestra tienda, en Getxo, y le ayudaremos a encontrar el producto que de verdad necesita.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros