sistema unidireccional para posicionamiento: una ayuda segura

Sistema unidireccional para posicionamiento: una ayuda segura

¿Cómo valernos de la ayuda de un material deslizante sin que el paciente corra el peligro de escurrirse?

Lo bueno de los tubulares deslizantes es que, gracias a su tejido súper-deslizante y a su diseño tubular, es mucho más fácil para nosotros, los cuidadores, mover a nuestro familiar sin tener que hacer demasiado esfuerzo. Es más, podríamos causar rozaduras y heridas a nuestro familiar a causa de la fricción ejercida con la sábana o con la silla. Sin embargo, cuando utilizamos un producto de apoyo para sentar correctamente a nuestro familiar en la silla de ruedas, silla o sillón, un tubular deslizante sería insuficiente, ya que, una vez posicionado, nuestro familiar se escurriría hacia abajo y podría sufrir una caída. ¿Cuál es la solución en estos casos? ¿Cómo hacer que nuestro familiar mantenga una correcta postura mientras está sentado?

Sistema unidireccional: solo se desliza hacia el respaldo

Es más, en muchos casos, las personas con movilidad reducida padecen un gran déficit de equilibrio y acaban encorvándose si no disponen de la sujeción necesaria. Para reposicionar a nuestro familiar en la silla, con el fin de que mantenga una postura recta y no se encorve, uno de los dispositivos esenciales es el sistema unidireccional para posicionamiento Mobi-Tools, o en su defecto, el tubular unidireccional Mobi-Tools (de las mismas características pero sin asas ni correas). ¿Qué significa que sea unidireccional? Que, colocado nuestro familiar encima del dispositivo, solo podremos moverlo hacia la dirección del respaldo de la silla, ya que se efectuaría un bloqueo para la dirección contraria, es decir, en la dirección hacia el suelo. Esto es posible gracias a tres bandas de poliamida con tacto unidireccional que la superficie deslizante lleva incorporadas. Para entendernos, este dispositivo unidireccional funcionaría como una brida, que podemos ajustar hasta el punto deseado pero, una vez en ese punto, ya no podemos volver al anterior.

Correas de seguridad para mayor sujeción, suave acolchado para mayor comodidad

¿Y cómo deslizamos a nuestro familiar en el asiento hasta lograr la postura deseada? Gracias a unas correas por las que podremos tirar, valiéndonos de esa extensión extra para nuestros brazos. Y si por si aún fuera poco, este sistema unidireccional, que hace la función de un cómodo cojín gracias a su acolchado interior, se ajusta a la silla con varias correas, para que nuestro familiar no corra ningún peligro. Así, resulta un producto de apoyo ideal para facilitar la asistencia en el domicilio sin sufrir lesiones por sobresfuerzo, tan comunes en las personas que solemos cuidar de nuestros mayores, y más aún cuando éstos tienen un peso considerable. En el caso del tubular unidireccional, que consta de correas ni asas, la seguridad también está asegurada gracias a las bandas antideslizantes de la superficie inferior en contacto con la silla.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), buscamos soluciones a cada situación común en el mundo del cuidado de personas mayores y/o dependientes. Por ello, contamos con una amplia gama de productos de apoyo, tanto para facilitarle el trabajo al cuidador, como para aumentar la autonomía de las personas con movilidad reducida y, sobre todo, la seguridad de ambos. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas, recibirás una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros