Silla de ruedas superestrecha: ¿problemas con las puertas y esquinas?

silla de ruedas superestrecha: problemas con las puertas y esquinas

Ocurre tanto, que existe una silla de ruedas superestrecha dedicada a este problema

La accesibilidad a los lugares cuando te mueves en silla de ruedas siempre ha sido una complicación aún por superar. Es cierto que, hoy en día, cada vez son más los lugares públicos a los podemos acceder sin demasiado problema aunque vayamos en silla de ruedas, pero cuando hablamos de las casas particulares, la cosa cambia. Es evidente que una obra es lo ideal cuando necesitamos movernos por casa sin dificultad y con mayor comodidad, pero no siempre podemos, tampoco de forma inmediata, y menos cuando se trata de las zonas comunes como, por ejemplo, el ascensor. Este tipo de problemas son tan comunes que el mercado de ayudas técnicas ha diseñado una silla de ruedas superestrecha y ligera para acceder a estos espacios complicados para la vida diaria de las personas con movilidad reducida.

¿El truco? Las ruedas por debajo del asiento

Cuando pensamos en una silla de ruedas más estrecha de lo normal, inmediatamente creemos que el asiento será, por tanto, más estrecho, y que ello causará problemas a las personas que no estén del todo delgadas. Sin embargo, el truco reside en la estructura de la silla de ruedas: éstas, las ruedas, se sitúan debajo del asiento, es decir, que no sobresalen del mismo como ocurre con el resto de sillas de ruedas. Por lo tanto, estas ruedas no aumentan las dimensiones del asiento y éste llega a medir, por tanto, unos 50cm de ancho, como mucho (ya que también se puede plegar para mayor manejabilidad). Veamos otras cualidades.

Silla de ruedas superestrecha de ascensor: ligera pero resistente

Es cierto, esta silla de ruedas pesa tan solo 18kg, pero es tan resistente que, a pesar de su reducido peso y tamaño, soporta hasta los 100kg de peso del paciente sin ningún problema. Fabricada en acero cromado, su cómodo acolchado tanto en el respaldo como en el asiento hace de esta silla un apoyo cómodo y seguro para personas con movilidad reducida que vivan en casas con menor accesibilidad. Además del problema de la anchura para con las puertas, el problema de no poder maniobrar para girar en las esquinas es otra realidad. Por ello, sus ruedas delanteras, que giran 360º, pueden suponer el fin de esta pelea. Se trata de la silla de ruedas ideal, además, para personas que viajan o cambian de domicilio con frecuencia, ya que puede llevarse en el coche sin ocupar casi espacio (se pliega fácilmente), lo cual reduce los problemas si tampoco tenemos demasiado espacio de almacenamiento en casa.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, te ofrecemos muchas posibilidades para aumentar tu seguridad y comodidad, así como tu autonomía, gracias a nuestra variedad de productos de apoyo, no solo a la movilidad, sino a otras muchas tareas de la vida cotidiana (descansar, asearse, vestirse, comer…). Cuenta con nuestro asesoramiento para descubrir cómo puedes mejorar tu bienestar gracias a las ayudas técnicas. Estamos en Algorta, pero también puedes llamarnos o escribirnos. Recibirás una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros