repose sole protector: hacer que el piecero elimine toda presion

Repose Sole Protector: hacer que el piecero elimine toda presión

¿Cómo protegernos de la dureza del piecero de la cama, sobre todo en casos de riesgo de úlceras por presión? Repose Sole Protector.

Son muchos los dispositivos antiescaras pensados para ajustarse en zonas y posturas concretas en casos de personas encamadas. En este caso, nos hemos interesado por la zona de los pies, en concreto en las plantas de los pies, tan sensibles y propensas a la aparición de escaras en personas que, por diversos motivos o enfermedades, realizan movimientos continuados mientras duermen, se escurren y apoyan sus pies en el piecero o se lesionan con cualquier otra superficie. La importancia del piecero, en concreto, es fundamental en las camas asistenciales, ya que limita un espacio seguro para quienes sufren miedos e inseguridades, y para evitar caídas ocasionadas por deslizamientos excesivos en pacientes muy movidos. Sin embargo, los pieceros de las camas son siempre rígidos, bien de plástico duro, bien de madera o aluminio. ¿Cómo hacer de ese piecero, no solo un protector para la planta del pie, sino también un dispositivo que prevenga y cure las escaras? Repose Sole Protector.

Proteger la planta del pie ante posibles escaras por presión o por cizallamiento

La planta del pie es, definitivamente, una de las zonas de riesgo en pacientes propensos a la aparición de escaras. Si lo que estás buscando es ofrecer una máxima protección y prevención, resulta imprescindible proteger el piecero de la cama geriátrica con un cojín antiescaras que se ajusta al mismo, dejando una superficie acolchada, suave y agradable al tacto de los pies, casi sin notar que existe un tope al fondo de la cama, pero protegiendo ante cualquier posible caída o mala postura. El cojín Repose Sole Protector protege la planta del pie, por una parte, de las escaras por presión (aquella presión soportada en la planta del pie en consecuencia del contacto con el piecero), y por otra parte, de las escaras por cizallamiento o rozadura en las personas que realizan movimientos involuntarios.

¿Qué tiene el Repose Sole Protector para no notar presión contra los pies?

Ahora bien, es complicado creer que un cojín que, aparentemente, es una especie de colchoneta, pueda prevenir y curar escaras y ofrecer una comodidad y descarga de presión inigualables si no se tiene en cuenta su composición. En efecto, este cojín ha sido fabricado con un fino y ultraelástico poliuretano, preparado específicamente para tratar estos problemas, muy difícil de romper a pesar de la presión y de los movimientos que se ejerzan con los pies. Además, el aire estático de su interior hace que todas las celdas de aire repartan la presión por igual, sin abusar de las zonas con protuberancias óseas que sufren úlceras por presión con mayor frecuencia. Por tanto, el reparto de presión que efectúa el dispositivo Repose Sole Protector resulta inmejorable.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), disponemos de una amplia gama de productos de apoyo para corregir posturas, evitar y curar escaras, aumentar la seguridad y la comodidad, mejorar la autonomía de las personas mayores y con problemas de movilidad, y también para facilitar la asistencia por parte de sus cuidadores, cuya salud también importa. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas, nosotros te ayudaremos a encontrarlo.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros