Protector de talón Repose: dejemos que los talones floten

protector de talon repose: dejemos que los talones floten

¿Cómo proteger los talones de las propensas escaras por presión? ¿Conoces la solución más eficaz para ello? Descubre el protector de talón Repose.

Las úlceras por decúbito son una realidad común en el día a día de las personas que permanecen encamadas por problemas de movilidad causados por accidentes o enfermedades. En la gran mayoría de las ocasiones, las personas encamadas son mayores, por lo que la aparición de escaras, dada su sensibilidad en la piel, se convierte en una consecuencia común. Al permanecer mucho tiempo en posición de decúbito, boca arriba, los talones son una de las partes que más sufren estas consecuencias. Probamos todo tipo de taloneras, pero las escaras siguen apareciendo. ¿Y si probamos con un método novedoso que deja los talones en el aire? Protector de talón Repose.

Distribución homogénea y continua de la presión: la gran ventaja del aire estático

El protector de talón Repose es una talonera que se infla con una bomba manual, llenando su interior de aire estático, muy recomendable para una distribución homogénea y continua de la presión. Esto significa que, a pesar de la simplicidad de su sistema, la bomba nos indica cuándo hemos llegado al nivel de presión adecuado, es decir, a una presión interna de 12 mm Hg. Otra de las grandes ventajas es que podemos usar esta bomba para este y otros muchos dispositivos Repose, y guardarlos todos dentro de la misma, ahorrando en espacio de almacenamiento como nunca nos habríamos imaginado.

Dejar que los talones floten: la gran solución antiescaras

Son muchos los dispositivos antiescaras que están diseñados para prevenir escaras, pero no para curarlas una vez aparecidas. Por tanto, la talonera Repose pretende prevenir y curar las escaras en los talones a través de método tan simple como evidente: dejar que los talones floten. Es decir, además de la comodidad proporcionada por la talonera en general, los talones no hacen contacto con ninguna superficie, se mantienen al aire. De esta forma, facilitaremos el tratamiento curativo en caso de existir la escara, y prevendremos la aparición de úlceras por presión de forma asegurada.

Máxima protección para la pierna gracias al elástico poliuretano

Por último, no olvidemos que la comodidad y otras zonas sensibles como el tendón de Aquiles y los gemelos también cobran importancia al hablar de taloneras. En el caso del protector de talón Repose, protege la parte inferior de la pierna gracias al resistente y elástico poliuretano, que ayuda a distribuir la presión y ofrece una descarga total del peso de la pierna. Parecerá que no la estamos apoyando.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas y ortopedia en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos soluciones para el día a día gracias a nuestros productos de apoyo para personas con movilidad reducida y para sus cuidadores. Llámanos, y cuéntanos lo que necesitas.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros