Posicionador de brazo para silla: ¿déficit posicional?

posicionador de brazo para silla: deficit posicional

¿Necesita un posicionador de brazo como complemento para la silla de ruedas?

Las razones por las que resulta imprescindible utilizar una silla de ruedas son infinitas. Sin embargo, a pesar de los servicios que una silla de ruedas puede ofrecer gracias a sus características concretas, adecuadas a las necesidades de cada paciente, en ocasiones es necesario complementarla con cojines y posicionadores, con el fin de asegurar una buena postura y un arma antiescaras para las personas con movilidad reducida. Una de las partes más conflictivas en pacientes con déficit postural son los brazos, imprescindibles para lograr una buena posición en el resto del cuerpo, po rlo que un posicionador de brazo para silla se convierte en un complemento necesario en muchos casos.

Hemiplejias, ortopedia, insuficiencia postural

En efecto, son varios los problemas que pueden ocasionar la necesidad de utilizar un posicionador para brazo como complemento de la silla de ruedas. Entre éstos, se encuentra la parálisis causada por hemiplejia, en la que medio cuerpo queda paralizado. Cuando una parte del cuerpo tiene nula movilidad, es necesario evitar las posibles escaras producidas por una presión continuada en los mismos puntos afectados. Asimismo, resulta una buena solución para brazos inmovilizados a causa de una fractura, así como para facilitar el drenaje en una postura inclinada. Por último, la insuficiencia postural es un problema común en algunos pacientes que, por diferentes razones, necesitan productos de apoyo que aseguren una postura saludable en las distintas partes del cuerpo.

La importancia de posicionar correctamente los brazos

En cuanto a mejorar la postura de la persona en silla de ruedas, los brazos son imprescindibles para asegurar una buena posición del tronco cuando se está sentado. En el caso de las sillas de ruedas, estas personas no suelen poder mantener un buen equilibrio postural, por lo que el reposabrazos de la silla de ruedas resulta insuficiente.

Posicionador viscoelástico, antiescaras y anatómico

Por ello, el posicionador de brazo para silla estática o silla de ruedas se adapta completamente al brazo y a la mano del usuario, gracias a su espuma viscoelástica y a sus hendiduras que forman curvaturas anatómicas. Así, puede adaptarse a la morfología de cualquier persona y a sus necesidades concretas, además de servir para cualquier tipo de silla, también estática, y para ambos lados (brazo izquierdo o brazo derecho). El posicionador es, además, ideal para prevenir las escaras en las zonas de riesgo, ya que distribuye la presión hacia otras zonas del brazo con menor riesgo.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa dedicada a las ayudas técnicas en Bilbao y Getxo, le ofrecemos soluciones para cada necesidad. Además, nos preocupamos por ofrecer facilidades a los cuidadores, con el fin de preservar la salud de éstos además de la de las personas con movilidad reducida. Explíquenos su situación y le ayudaremos a encontrar lo que de verdad necesita.

Ayudatecnia, en apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas

Contacta con nosotros