Patucos antiescaras: prevenir las escaras en los talones

patucos antiescaras: prevenir las escaras en los talones

¿Necesita unos patucos antiescaras para un paciente encamado? ¿Es propenso a la aparición de escaras en sus pies?

Las escaras y las ampollas son una consecuencia común en personas que, por múltiples razones, permanecen largo tiempo de una misma postura o encamadas. En estos casos, si le sumamos el factor de la edad, la piel se vuelve mucho más sensible y la aparición de escaras es todavía más frecuente. Es ahí cuando empezamos a necesitar unos patucos antiescaras.

Cuando dormimos mucho y nos movemos poco

Cuando tenemos enfermedades que nos hacen dormir durante horas, o cuando tenemos problemas de movilidad, ya sea por la edad o por algún problema que va más allá de la vejez, somos propensos a la aparición de ampollas y escaras. Por ejemplo, una persona que no tiene movilidad en las extremidades inferiores, no se da cuenta de que el roce en alguna parte de su cuerpo le esté provocando una herida. Además de tener cuidado en estos casos y hacer revisiones periódicas al enfermo, debemos tomar las precauciones necesarias: los talones son la parte del cuerpo que más sufre las escaras. ¿Ha pensado en comprarle a su familiar unos patucos antiescaras?

¿Y si mi madre es diabética?

Además de la falta de movilidad y de la edad avanzada, puede que nuestro paciente tenga alguna enfermedad que le afecte a la piel. Quizá no lo sabías, pero los diabéticos, por ejemplo, encarnan mal las heridas. Cuando éstas se producen, es difícil, largo y doloroso el proceso de cicatrización. Asimismo, las escaras aparecen con mayor facilidad en la piel de los diabéticos. Puede que tu madre sea diabética y que, por no usar patucos mientras está durmiendo, le hayan salido escaras en los talones o en los tobillos, causadas por una continua posición fetal. Si no se mueve de postura en toda la noche, esta posición le puede producir ampollas, al rozarse los tobillos entre sí.

Mejor prevenir que curar

Los patucos antiescaras sirven para prevenir la aparición de escaras en los pies, pero no para curarlas. En el caso de que ya hayan aparecido escaras en los pies de su padre, deberá recurrir a otro tipo de patuco dedicado a la cura de las mismas. Sin embargo, éstos no salen tan económicos como los patucos antiescaras. Tanto para su bolsillo como para la salud de su paciente, ocúpese de prevenir todo tipo de problemas relacionados con su bienestar.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, disponemos de los patucos antiescaras, además de una gran cantidad de ayudas técnicas dedicadas al bienestar y a la salud de los que más nos necesitan. Tanto para el paciente como para el cuidador, nuestros productos de ayuda técnica son de óptima calidad, pensados para que duren y sean eficaces. Al hablar sobre salud, no podemos jugárnosla. Si necesita nuestra ayuda, puede ver el catálogo de productos en nuestra web o visitarnos en nuestra tienda, en Getxo.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros