Manoplas deslizantes: suavizar el tacto para facilitar los cambios posturales

manoplas deslizantes: suavizar el tacto para facilitar los cambios posturales

¿Y si el material deslizante se encontrara en las manos del cuidador que realiza los cambios posturales?

En muchas ocasiones, utilizamos sábanas y tubulares deslizantes para facilitar las trasferencias de nuestros familiares. Éstos, al estar fabricados en materiales muy deslizantes y de baja fricción, ayudan a reposicionar a una persona con movilidad reducida, sin que nosotros, los cuidadores, tengamos que realizar grandes esfuerzos y, en consecuencia, sufrir lesiones por ello. Pero, ¿y si pudiéramos hacer que nuestras propias manos fueran deslizantes para manipular fácilmente a nuestro familiar y poder cambiarlo de postura?

Manoplas deslizantes Mobi-Tools: manipular y reposicionar fácilmente al paciente

Muchas veces, nuestras manos sufren dolor al soportar el peso y la presión del cuerpo de nuestro familiar cada vez que queremos cambiarlo de postura. No solo eso, sino que podemos dañarlo al realizar demasiada fuerza para meter los brazos por debajo de la espalda, por ejemplo, a la hora de recolocarlo en una postura concreta. Sin embargo, realizar este trabajo es necesario, ya que las personas encamadas deben cambiar de postura cada cierto tiempo para evitar la aparición de úlceras por presión en puntos sensibles en los que la presión del cuerpo apoyado recae con mayor fuerza. Por ello, al tener unas manoplas fabricadas en poliamida deslizante y resistente, el tacto y el agarre será mucho más suave y ligero, tanto para el paciente como para el cuidador.

Útiles para cualquier trabajo de transferencia o reposicionamiento

Es más, a diferencia de algunos tubulares o sábanas deslizantes, que requieren tener algunos conocimientos básicos sobre la transferencia de personas encamadas, las manoplas deslizantes Mobi-Tools son muy prácticas y útiles para familiares que acaban de empezar a cuidar a sus familiares encamados y, por desconocimiento, pueden sufrir lesiones o dañar al paciente con movimientos y agarres inadecuados. Las manoplas deslizantes pueden emplearse en cualquier situación: para el reposicionamiento en cama, para alisar la superficie y eliminar los incómodos pliegues, para el reposicionamiento en silla de ruedas o para cualquier otra utilidad que se nos ocurra.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), ofrecemos una amplia gama de productos de apoyo, no solo para mejorar y facilitar las trasferencias y posicionamientos de pacientes encamados o con movilidad reducida, sino también para aumentar su propia autonomía, con el fin de que éstos puedan realizar una vida independiente en la medida de lo posible. Otro de los grandes objetivos de las ayudas técnicas es aumentar la seguridad de ambos, evitando riesgos tanto para los pacientes como para los cuidadores durante la asistencia domiciliaria u hospitalaria.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros