lavacabezas hinchable: la solucion para personas encamadas

Lavacabezas hinchable: la solución para personas encamadas

¿Estás cansado de levantar a tu padre de la cama cada vez que tienes que lavarle la cabeza? ¿Necesitas una solución que aporte comodidad y seguridad a tus mayores? Descubre el lavacabezas hinchable

Cuando uno de nuestros familiares está encamado, resulta cansado y costoso tener que moverle de la cama sólo para lavarle la cabeza. Es más, para el confort de nuestro familiar o paciente encamado, es conveniente buscar una ayuda técnica que no sea un lavabo rígido o una palangana que pueda causarle una lesión en el cuello, como puede ser un lavacabezas hinchable.

La importancia de la higiene

La higiene es uno de los puntos más importantes en el cuidado de los ancianos. Las personas mayores tienden a abandonar los buenos hábitos de higiene, bien por olvido, bien por el esfuerzo que ello les supone. Por ello, los asistentes y cuidadores deben prestar atención a su higiene (aún más si la persona está encamada), siendo el cabello una parte más a tener en cuenta.

El cabello de una persona mayor es muy sensible y débil, por lo que debemos utilizar un jabón adecuado para ello, además de ser delicados a la hora de lavar su cabello: debemos evitar tirones y nudos, ya que se pierde mucho pelo cuando tratamos de desenredarlo de forma agresiva. Es más, masajear cuidadosamente la cabeza de nuestro familiar ayudará a su circulación sanguínea y mejorará su estado de ánimo.

Los lavacabezas convencionales

Lo que primero se nos ocurre cuando tenemos un paciente o un familiar encamado, es acudir al método de la palangana y la jarra de agua. Este sistema puede salvarnos de un imprevisto o servirnos para una corta temporada, pero, a la larga, no resulta un método rentable ni útil.

Tenemos que calentar el agua de las jarras a una temperatura óptima, y vaciar la palangana a medida que se va llenando de agua. Además del gran esfuerzo que supone para el cuidador, el paciente puede sufrir daños en la espalda o en el cuello a causa de un mal apoyo.

La mejor opción para una persona encamada

Una vez que nos hemos decidido por buscar una ayuda más cómoda y práctica, nuestros problemas desaparecen cuando encontramos un lavacabezas hinchable. Además de ser práctico y portátil (pesa medio kilo), se hincha de forma rápida sin necesidad de bomba, y dispone de un tubo de drenaje para evacuar el agua acumulada. De esta forma, te olvidarás de tener que vaciar constantemente el recipiente.

El lavacabezas hinchable está fabricado por el mejor material posible: un resistente plástico vinilo. Ofrece, además, una abertura para poder colocar el cuello de forma ergonómica, evitando cualquier tipo de lesión. En definitiva, este producto es la mejor opción para lavar la cabeza de tu paciente encamado y te ofrece la mayor comodidad posible.

En Ayudatecnia, en Getxo, te ofrecemos este servicio

Ayudatecnia dispone de una tienda física en Getxo, donde encontrarás estos lavacabezas hinchables, además de una gran cantidad de productos de ayuda técnica, con el fin de ofrecerte la mejor opción. Con la ayuda y la orientación de profesionales, te guiaremos para que compres lo que de verdad necesitas. Visítanos, y ponte en las mejores manos.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros