Funda para almohada: la gran olvidada en casos de incontinencia

funda para almohada: la gran olvidada en casos de incontinencia

Protegemos el colchón, ¿y la almohada qué?

En casos de incontinencia, todo el mundo recurre a empapadores y protectores de colchón, imprescindibles para proteger el colchón de los fluidos exteriores. Sin embargo, no todo el mundo tiene en cuenta la importancia de proteger la almohada: muchas veces, cuando una persona sufre incontinencia, los fluidos pueden expandirse hasta la parte superior de la cama y llegar a la almohada; por otro lado, el sudor y otros agentes externos pueden llegar a la almohada y producirse un deterioro temprano en consecuencia de los mismos.

La importancia de proteger la salud de la almohada, y la de quien duerme en ella

Es más, como ocurre con el colchón, cuando protegemos la almohada, no solo hacemos que nos dure más tiempo en buen estado, sino que también protegemos la salud del que duerme en ella. Se trata de un hecho en cadena: a medida que, en consecuencia de los agentes externos, la almohada va pudriéndose por dentro, aumentan las posibilidades de rezumo de las humedades corporales y microorganismos, haciendo que la almohada se contamine y propague infecciones nosocomiales, empeorando la situación tanto del paciente como de la almohada.

Funda protectora de almohada impermeable y transpirable

Por ello, contar con una funda protectora de almohada se convierte en algo imprescindible. Así las cosas, en Ayudatecnia ofrecemos la mejor opción para ello: una funda que, gracias a sus dos capas, ofrece un tacto suave para la piel, haciendo que el aire transpire, y consta de una capacidad absorbente e impermeable que impide que los líquidos y la humedad penetren en la almohada. Es más, gracias a sus propiedades antibacterianas, suele ser ideal para personas alérgicas, ya que evita la creación de ácaros y, por tanto, las reacciones alérgicas. Por supuesto, esta cualidad hace que los malos olores, a consecuencia de la incontinencia, queden inhibidos en gran medida.

Ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia)

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos un apoyo para el día a día, no solo para cuidar la salud y el bienestar, sino también para aumentar la autonomía (andadores, ponemedias…) de las personas con movilidad reducida. Por ello, disponemos de las mejores ayudas técnicas y, además, conocemos bien su funcionamiento, lo que nos permite ofrecer una atención personalizada y una orientación y atención cercana a nuestros clientes. Cuéntanos lo que necesitas y te ayudaremos a encontrar una solución.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros