¿No llegas a todos los lugares cuando te duchas? ¿Sufres tirones frecuentemente por intentar lavarte la espalda? Escoge una esponja con mango
Cuando nos hacemos mayores, intentamos seguir valiéndonos por nosotros mismos, y realizamos esfuerzos que nos pueden ocasionar algún que otro disgusto. Las personas mayores suelen tener dificultades a la hora de llegar a todos los lugares que deben jabonarse. No solo los ancianos, sino que las personas con movilidad reducida sufren el mismo conflicto a la hora del baño. Ya sea por un problema permanente, ya por una rehabilitación causada por un accidente repentino, puede que esa persona no pueda agacharse para llegar a la parte baja de las piernas o a los pies. La opción de mover las piernas hacia arriba resulta peligrosa, además de costoso, para una persona con movilidad reducida. En estos casos, una esponja con mango puede sacarnos de un apuro.
Una simple esponja no es suficiente
Al utilizar una esponja al uso, surgen dos problemas principales. En primer lugar, las personas con movilidad reducida deben estirarse o agacharse más de lo que sus posibilidades les permiten, y pueden sufrir algún tipo de lesión. En segundo lugar, el tejido de estas esponjas puede ser de muy variada clase y, en el caso de los ancianos, su piel es demasiado sensible como para frotarla con cualquier tipo de esponja.
Un apoyo para no tener que recurrir a terceros
Puede que la movilidad de tu padre no sea aún tan reducida como para tener que pedir ayuda a otras personas a la hora de la ducha, asunto que no suele gustar a nuestros mayores. No solo a ellos, sino que todas las personas desean valerse por sí mismas, y qué mejor que ofrecerles una ayuda técnica que les facilite el trabajo de cada día.
Esponja con mango y suave espuma
La esponja con mango puede acabar con todos estos problemas de forma muy sencilla. Un simple pero eficaz mango de plástico, a través de su forma curva y una largura de 50 cm, es lo justo y necesario para llegar a los lugares más difíciles, sin resultar aparatoso y difícil de manejar dentro de la ducha.
Además, está fabricada con una espuma muy suave, pensada para las pieles sensibles. De esta forma, evitará irritaciones y rojeces en la piel de nuestros mayores.
En Ayudatecnia, en Getxo, te ofrecemos este servicio
Visita nuestra tienda de Ayudatecnia, en Getxo, y encuentra la esponja con mango entre un amplio abanico de productos para el uso de personas con movilidad reducida, así como para la comodidad de sus cuidadores. Nuestros profesionales, especializados en este sector, te atenderán de la mejor forma posible, para que te lleves lo que de verdad necesitas. Pon tu salud y la de los tuyos en las mejores manos.