escalera de ayuda: una ayuda escalonada para tumbarse o incorporarse con autonomia

Escalera de ayuda: una ayuda escalonada para tumbarse o incorporarse con autonomía

¿Cómo incorporarse y tumbarse en la cama con seguridad y autonomía de la forma más sencilla? ¿Conoces la escalera de ayuda?

El mundo de los tubulares y de las sábanas deslizantes, que pretenden, sobre todo, facilitar la asistencia por parte de los cuidadores a la hora de movilizar y reposicionar al paciente, también atiende a la necesaria autonomía de aquellos pacientes que aún disponen de cierta movilidad. Si éste es nuestro caso, o si tenemos un familiar en rehabilitación o que puede realizar bastantes movimientos, nos interesará conocer la escalera de ayuda Mobi-Tools. Puede que nuestro padre pueda bajarse de la cama por sí mismo, incluso sentarse en la silla de ruedas, pero necesita un apoyo para incorporarse en la cama, ejercicio comúnmente conflictivo para las personas con movilidad reducida. Descubramos cómo puede ayudarle esta escalera de ayuda.

Escalera de ayuda: simple, ligera, flexible y versátil

A diferencia de otras escaleras aparatosas, fabricadas en materiales duros que pueden estorbar e incluso herir a nuestros mayores, la escalera de ayuda Mobi-Tools está fabricada en poliéster, lo que hace que sea flexible y manejable, adaptándose a las necesidades de cada escenario o situación. Es decir, su falta de rigidez nos permite utilizarla con diversos objetivos, y transportarla y almacenarla sin dificultad. Así, entre sus muchas funciones, atada al cabecero o piecero de la cama, según las necesidades, nuestro familiar podrá incorporarse fácilmente gracias a su diseño escalonado, podrá tumbarse poco a poco sin correr peligro de caer de golpe y podrá pasar de la cama a la silla de ruedas con mayor facilidad, en caso de que disponga de la suficiente movilidad en los brazos.

Facilitar la orientación e indicaciones de los cuidadores

Además de aumentar la autonomía de las personas con movilidad reducida, detalle imprescindible entre las funciones de las ayudas técnicas, la escalera de ayuda Mobi-Tools también sirve de apoyo para el cuidador, a la hora de guiar a su paciente gracias a los colores de los escalones. Así, se convierte en una ayuda para los casos de rehabilitación para los que se recomiendan ejercicios diarios y pautas de recuperación. Si somos nosotros los cuidadores y tenemos un familiar en rehabilitación, como puede ser por una rotura de cadera, muy común en personas mayores, ésta será una ayuda sencilla pero muy práctica para su día a día hasta que consiga recuperar la movilidad.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), disponemos de una amplia gama de productos de apoyo para facilitar la asistencia de los cuidadores, aumentar su seguridad y reducir las horas de trabajo. Estas ayudas técnicas, y muchas otras, están dirigidas a aumentar la autonomía y la seguridad de las personas con problemas de movilidad, con el fin de hacer de su vida diaria algo más llevadero y sencillo.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros