elevador wc con reposabrazos: un baño accesible para todos

Elevador WC con reposabrazos: un baño accesible para todos

¿Cómo facilitar la vida de nuestros mayores con un elevador WC con reposabrazos? ¿Tiene un familiar con problemas de movilidad?

Las tareas cotidianas y las necesidades fisiológicas son las más conflictivas a la hora de atender a una persona con movilidad reducida, no solo para los cuidadores, sino también para la autonomía de las personas mayores. En la medida de lo posible, procurar que puedan asearse, comer y vestirse, entre otras necesidades de la vida diaria, resulta imprescindible para lograr que se sientan lo más independientes posible. Por ello, a la hora de ir al baño, muchas personas no pueden sentarse con facilidad en el inodoro a causa de la baja altura del mismo. Puede que con un asidero no sea suficiente, y pensamos en cambiar el retrete por uno más alto. Sin embargo, al investigar en el mundo de las ayudas técnicas y ortopedia, encontramos un elevador de WC con reposabrazos que puede cuadrar con nuestras necesidades.

Sentarse y levantarse del inodoro ya no es imposible para ellos

Puede que nuestra madre tenga una movilidad bastante reducida y poca estabilidad, por lo que no nos sirve con un elevador sencillo que eleve únicamente la tapa del baño, necesitamos algo más. Si este es nuestro caso, el elevador de WC con reposabrazos puede ser una buena opción. Se trata de un asiento con un orificio central, sostenidos por cuatro patas de aluminio y con reposabrazos para mayor comodidad y seguridad. Así, nuestro familiar podrá sentarse y levantarse con facilidad, gracias al reposabrazos y a la ligera inclinación disponible del asiento.

Un elevador de WC para todas las alturas

Si bien un elevador sencillo es menos aparatoso y muy útil en otro tipo de situaciones, en nuestro caso, será mucho más completo un producto de apoyo ajustado a nuestras necesidades. Además de proporcionar una seguridad inigualable gracias a sus conteras de caucho antideslizantes, las patas de aluminio son regulables, por lo que se ajustan a la altura de cada persona y a sus necesidades concretas en cada momento.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de productos de ortopedia en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos una amplia gama de opciones que pueden facilitar el día a día de tus mayores y también el tuyo si eres su cuidador. Llámanos o ven a visitarnos a nuestra tienda, en Getxo, para que podamos enseñarte nuestros productos de apoyo en directo y podamos encontrar lo que más se ajuste a tus necesidades.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros