Cuña posicionadora 30⁰: posiciones laterales sin escaras

cuña posicionadora a 30º viscoelastica antiescaras

¿Tienes un familiar encamado, que debe permanecer en posición lateral la mayor parte del tiempo? ¿Necesitas una cuña posicionadora 30º para proteger las zonas de riesgo?

Dependiendo del estado de salud y de las necesidades que éste nos puede ocasionar, los especialistas nos aconsejan descansar en una posición u otra. En el caso de las personas con movilidad reducida, y más aún en el caso de las personas encamadas, la posición de descanso gana mucha más importancia. El largo tiempo y las malas posiciones aumentan el riesgo de aparición de escaras, casi imposibles de evitar si no contamos con ayudas técnicas antiescaras. Además de colchones y cojines, existe una cuña posicionadora 30º para mejorar y ayudar a mantener posiciones concretas, evitando la aparición de escaras en las zonas de riesgo que surgen en cada postura.

Para los que permanecen de lado: inclinados a 30º y sin escaras

Entre todas las opciones que los materiales antiescaras nos pueden proporcionar, encontramos la cuña posicionadora a 30⁰ de inclinación. Esa posición ayuda a que la persona no esté a 90⁰ con respecto al colchón, posición muy peligrosa para las rozaduras entre las distintas partes del cuerpo (talones, rodillas…). Así, la persona encamada dispondrá de un apoyo que respete la forma de su cuerpo y se adapte a él completamente, gracias a la espuma viscoelástica con efecto memoria, que reparte la presión por todas las zonas del cuerpo. Así, será muy complicado que surjan escaras y que la columna adopte una posición insalubre, manteniendo al usuario en el centro de la cama, sin peligro a que se apoye en las barandillas de la cama asistencial.

Ultra protección para la zona del sacro, comodidad y seguridad ante todo

Una de las particularidades de esta cuña posicionadora es la curvatura que ofrece para la zona del sacro, haciendo que ésta no haga contacto con ninguna superficie. El área del sacro, además de ser una zona de alto riesgo de aparición de escaras, puede estar dañada por alguna úlcera ya existente o por algún otro problema que le impida apoyar la zona en la cama. Así, la cuña posicionadora deja un espacio vacío para que el sacro no toque con nada. En definitiva, la comodidad que ofrece este producto de apoyo es inmejorable, acompañado de una seguridad excepcional para personas en situación de dependencia y con riesgo de aparición de escaras.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, te ofrecemos una gran variedad de ayudas técnicas, diseñadas y pensadas para mejorar la salud y el bienestar de las personas con movilidad reducida, y para facilitar su asistencia a sus cuidadores.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros