Cuña de retracción semiflexionada: ¿escaras y genu flexum?

cuña de retraccion semiflexionada: ¿escaras y genu flexum?

¿Cómo paliar el dolor de una persona con problemas en las extremidades inferiores? ¿Conoce la cuña de retracción semiflexionada?

Si bien existen numerosas soluciones ortopédicas para el correcto posicionamiento de las personas encamadas, son otras muchas las que se dirigen, concretamente, a resolver los problemas comunes de las extremidades inferiores, como es el caso de la cuña de retracción semiflexionada. Al igual que otras cuñas posicionadoras, pretende prevenir escaras en zonas de alto riesgo (sacro y talones), pero es especialmente adecuada para las personas que sufren genu flexum.

Una sujeción de lo más cómoda: dejar de escurrirnos sin darnos cuenta

Las personas con movilidad reducida, por lo general, tienden a escurrirse hacia abajo cuando el somier de la cama se encuentra elevado, posición necesaria para la correcta asistencia de la persona y para su salud y comodidad en muchos y diversos casos. Por ello, es importante aportar una sujeción extra en una cama asistencial: una cuña posicionadora que mantenga al paciente en la postura correcta. Aunque pensemos que las sujeciones pueden ser incomodas, gracias a la espuma viscoelástica de alta resilencia con efecto memoria, el usuario apenas notara el cojín postural, que le ofrecerá comodidad y sensación de flote desde la zona del sacro hasta los talones.

Dos funciones principales: aliviar el dolor y prevenir las escaras

En cuanto a su primera función, la cuña de retracción semiflexionada alivia el dolor a las personas con genu flexum que no pueden estirar las piernas por completo. Al no poder estirarlas y permanecer en cama mucho tiempo, las personas sufren un dolor producido por esa postura (boca arriba), para ellas, antinatural. Por eso debemos proporcionarles una superficie que se adapte a su anatomía: esta cuña se adecuará a la posición semiflexionada de las rodillas, sosteniendo las piernas y ofreciendo un alivio y una comodidad inigualables. Respecto a su segunda principal función, al igual que otras cuñas posicionadoras, previene la aparición de escaras o úlceras por presión en los lugares propensos a sufrirlas, en este caso, en los talones y en el sacro.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa dedicada a las ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ayudamos a elegir el producto ortopédico más adecuado para ti y para tus seres queridos. Si visitas nuestro catálogo, podrás ver las numerosas opciones dedicadas a las personas de movilidad reducida y a las personas mayores. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros