Cortador de pastillas: corta las pastillas sin correr riesgos

cortador de pastillas: corta las pastillas sin correr riesgos

¿Tus padres necesitan un cortador de pastillas? ¿Estás harto de cortarlas y que queden en mil pedazos?

Llevamos toda nuestra vida cortando pastillas, ya sea para nosotros, para nuestros hijos, padres y abuelos. En éste último caso, cuando nuestros familiares son mayores o, en cambio, tienen algún tipo de enfermedad que les obligue a tomar muchas pastillas, nos hartamos de cortarlas todos los días. Puede que, por el contrario, sean los pacientes los que corten sus propias pastillas porque se valen por sí mismos, por lo que un método más seguro que un cuchillo no les vendría nada mal. En cuanto a los motivos para tener que contar las pastillas, no solo existe el hecho de tener que tomar solo una mitad cada vez, sino que algunas personas tienen dificultades para tomar una pastilla entera, y con más razón si ésta es muy grande. Es por eso que existe el cortador de pastillas.

Adiós al método del cuchillo y el trapo

¿Cansado de apoyar la pastilla en un trapo e intentar darle un corte seco con el cuchillo para que no se desmigue? A veces, además de quedar en mil pedazos, nos saltan volando y no hay quien los encuentre: todo un desastre. Por eso, en el mundo de las ayudas técnicas, podemos encontrar un utensilio que solucionará todos estos problemas: un cortador de pastillas, dedicado a personas con movilidad reducida, a ancianos y, por qué no, también a la comodidad de los cuidadores.

Haz que tus familiares sean más independientes

Además, el cortador de pastillas, gracias a su carcasa protectora, facilita su uso a los usuarios que, por problemas de movilidad, podrían cortarse con la manipulación de la cuchilla. Por ello, al cortarse la pastilla, sus dedos estarán lejos de cualquier peligro. Además, gracias al deslizador ajustable que funciona mediante su empuje, la pastilla se cortará justo por el centro y no se resbalará. De esta forma, aunque el paciente tenga problemas de pulso, podrá cortar sus propias pastillas con el mejor resultado posible. Antes de acabar, no olvides que solo podrás cortar las pastillas comunes, y no las que son de recubrimiento entérico, ya que éstas no son macizas.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, te ofrecemos este producto, así como también otros muchos dedicados a personas con movilidad reducida. Si necesitas buscar soluciones que te ayuden en tu día a día, puedes visitar nuestra web, ya que en nuestro catálogo encontrarás todo tipo de ayudas técnicas. Además, queremos aconsejarte en lo que necesites, por lo que puedes mandarnos un correo electrónico, llamarnos o, directamente, venir a visitarnos a nuestra tienda en Getxo, donde podrás ver todos los productos en directo y recibir una atención personalizada, de la mano de profesionales en el mundo ortopédico y geriátrico.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros