Colchón antiescaras Polyair: dedicado al alto riesgo

colchon antiescaras viscoelastico polyair

¿Y si existiese un colchón todavía más seguro, pensado para las personas con alto riesgo de aparición de escaras? ¿Has oído hablar de los beneficios del colchón antiescaras Polyair?

Todos lo que tenemos algún familiar encamado, conocemos de cerca los problemas que conlleva permanecer mucho tiempo tumbado y de la misma postura. Conocemos, también, cuáles son las zonas de riesgo de aparición de úlceras por presión, que centran su foco en áreas como talones, rodillas o la zona del sacro. Disponemos, por ello, de algunos productos de apoyo para evitar la aparición de escaras y para mejorar la asistencia de nuestro familiar. Sin embargo, nuestro caso es de alto riesgo, y no nos es suficiente con un colchón viscoelástico antiescaras. En el caso de los cojines para sillas de ruedas, existen soluciones para casos de riesgo elevado, ¿por qué no incluir el mismo diseño en los colchones? Colchón antiescaras Polyair.

Una solución llamada Polyair: para el sacro y los talones

El colchón antiescaras Polyair es la respuesta a esta pregunta. Se trata de un colchón dedicado a las personas muy propensas a sufrir escaras en las zonas de riesgo (talones y sacro, sobre todo), pues incorpora dos piezas fabricadas con un novedoso y eficaz material llamado laxprene, también utilizado para los cojines antiescaras Polyair. Así, este material está diseñado en forma de nido de abeja, con el fin de abarcar una superficie de contacto mayor y, así, expandir la presión hacia todas las áreas del cuerpo por igual. Además, su material permite que el aire circule con facilidad, evitando la maceración.

Dos secciones independientes y regulables insertadas en el viscoelástico

Las áreas en las que se encuentra el nido de abeja son las más propensas a la aparición de escaras: los talones y el sacro. Así, se trata de dos secciones que funcionan independientemente: podremos hincharlas o deshincharlas dependiendo de las necesidades de la persona y del momento en el que ésta se encuentre, gracias a un manómetro que regulará el inflado. Por otro lado, el resto de la superficie está fabricada con una espuma viscoelástica de alta densidad, pero sin el diseño de nido de abeja. Por tanto, este colchón es altamente recomendable para las personas que suelen sufrir las escaras en estos dos lugares concretos (talones y sacro).

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, conocemos los problemas que surgen cuando tenemos un familiar encamado que depende de nosotros. Por ello, ofrecemos a personas con movilidad reducida y a cuidadores los mejores y últimos productos de apoyo, para facilitar su día a día y mejorar su seguridad. Consulta nuestro catálogo y llámanos para recibir una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros