colchon antiescaras viscoelastico

Colchón antiescaras: lo más importante para el descanso

¿Sabías que el colchón es aún más importante que la cama asistencial, y que tú salud depende de ello? ¿Necesitas un cómodo colchón antiescaras que te asegure la prevención de escaras?

En un principio, puede que prestemos mayor atención y cuidado a la elección de nuestra cama eléctrica asistencial, cuestión imprescindible si queremos acertar con la cama adecuada. Sin embargo, la elección del colchón es también muy importante, pues éste determina, de forma directa, la salud de la persona que duerme en él o que permanece encamada la mayor parte del tiempo. Si tenemos un familiar con problemas de movilidad que pasa mucho tiempo en cama, resulta imprescindible conseguir un colchón antiescaras para prevenir las úlceras por presión, y con más razón si nuestro familiar tiene una edad avanzada, cuya piel es mucho más sensible.

El primer contacto con el cuerpo debe ser lo más importante

Efectivamente, el colchón asistencial es el producto de apoyo que contacta directamente con la persona que se tumba sobre él, lo que lo convierte en una ayuda técnica imprescindible para preservar su salud y para brindar la máxima comodidad posible. Cuando una persona pasa mucho tiempo en cama, la presión del cuerpo contra el colchón puede producir úlceras si la superficie no reparte adecuadamente esa presión hacia otras zonas del cuerpo. ¿Cómo evitar la aparición de escaras y cómo aliviar el dolor producido por ellas? ¿Qué características debe tener un colchón para ofrecernos esta seguridad?

Antiescaras, viscoelástico, antideslizante, con alta resiliencia y adaptable a camas asistenciales

En Ayudatecnia, te ofrecemos los mejores colchones, pensados para aquellas personas propensas a la aparición de escaras. En cuanto al colchón viscoelástico antiescaras, su espuma viscoelástica de gran densidad aliviará y evitara la presión excesiva. ¿Qué quiere decir “con alta resiliencia”? Que nuestro colchón tiene un efecto memoria incomparable con otros productos viscoeláscticos, pudiendo volver a su estado inicial, sin deformaciones ni deterioros precoces. En cuanto a su adaptabilidad, su tejido antideslizante hará que permanezca estable en el somier, además de aportarle una estabilidad inmejorable a la persona encamada. Por último, no olvidemos que, aunque sirve para todo tipo de camas, este colchón está diseñado para camas asistenciales, por lo que las esquinas son redondeadas, ajustándose a la perfección al somier de la cama.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, entre la gran cantidad de productos de apoyo que podemos ofrecer, disponemos de este tipo de colchones dedicados a la asistencia domiciliaria. Profesionales con experiencia en el mundo del cuidado de ancianos y enfermos, conocemos, de primera mano, las dificultades que puede tener una persona con movilidad reducida. Por ello, ofrecemos una atención personalizada a nuestros clientes, asesorándolos para que logren el producto de apoyo más acorde a sus necesidades.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros