Cojines posturales: elegir el producto de apoyo adecuado

cojines posturales: elegir el producto de apoyo adecuado

¿Cómo elegir los cojines posturales que mejor se adapten a nuestras necesidades? ¿Cómo sabemos cuál es el producto de apoyo que nos conviene, dependiendo de nuestro problema concreto?

Existen muchos productos de apoyo que mejoran la asistencia y el día a día de las personas mayores y/o con movilidad reducida, pero, dentro de cada clase de producto, existen ayudas técnicas más específicas, donde los usuarios nos perdemos y nos volvemos locos sin el asesoramiento de un profesional. Aunque debemos consultar nuestro caso con una persona entendida en cojines posturales, si lo que tenemos claro es que necesitamos un cojín para el asiento de la silla o de la silla de ruedas, esta práctica guía quizá pueda resolvernos muchas de nuestras dudas.

Me duele la zona del sacro, ¿qué cojín elijo?

Puede que nos duela la zona del sacro, y empecemos a notar molestias continuadas en esta zona o también en la zona de los isquiones, la que se sitúa al final del glúteo y da comienzo a la pierna. En efecto, estas dos zonas duelen incluso a las personas jóvenes y sanas que pasan mucho tiempo sentadas. Si, además, somos mayores y tenemos algún problema de movilidad (si estamos en silla de ruedas o pasamos largo tiempo sentados), disponer de un cojín postural de calidad resulta imprescindible. Si, de momento, no sufrimos graves problemas y tenemos un bajo riesgo de úlceras por presión, podemos hacernos con el cojín antiescaras anatómico, de espuma viscoelástica con efecto memoria e inserción ergonómica. Notarás la diferencia desde el primer día.

Soy propenso a la aparición de escaras: mi problema es más grave

Si vamos más allá y nuestro caso es algo más grave que el que ya hemos comentado, será mejor que busquemos una opción más específica. Puede que la sensibilidad de nuestra piel, sobre todo si nos movemos en silla de ruedas, sea mayor que la de otras personas con normal movilidad. Además, en el caso de los ancianos, tengamos en cuenta que la piel es mucho más sensible y propensa a la aparición de escaras o úlceras por presión. El sacro y los isquiones, como decíamos, son las zonas de alto riesgo de aparición de escaras, así que debemos protegerlas con un cojín antiescaras Polyair con diseño de nido de abeja, para una óptima e inmejorable distribución de la presión.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, te ofrecemos una amplia gama de productos de apoyo, además de un asesoramiento personalizado, para que puedas llevarte lo que de verdad necesitas. Llámanos, o ven a vernos a nuestra tienda, en Getxo.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros