Cojín posicionador de media luna: sujeción antideslizante

cojin posicionador de media luna: sujecion antideslizante

¿Busca un cojín de posicionamiento que permita apoyar la parte superior del cuerpo? ¿Busca una solución antideslizante que combata las escaras? Cojín posicionador de media luna

Si tiene un familiar con déficit posicional, que permanece encamado la mayor parte del tiempo y que es propenso a la aparición de escaras, continúe leyendo porque, probablemente, vaya a descubrir el producto adecuado para él. Dependiendo de nuestras necesidades, elegiremos soluciones dedicadas al posicionamiento de la parte superior o inferior del cuerpo, aunque muchos de los cojines posturales son polivalentes. En el caso del cojín posicionador de media luna, éste es un cojín que posiciona y sujeta la parte superior del cuerpo, convirtiéndose en una solución para las personas que tienden a deslizarse y a provocarse rozaduras en consecuencia del deslizamiento.

Las consecuencias del deslizamiento

Las camas con somieres articulados son imprescindibles para asegurar la comodidad de nuestros seres queridos y facilitarnos el día a día cuando tenemos que atenderlos. Sin embargo, las diferentes posiciones, a veces necesarias dependiendo de las necesidades de cada uno, hacen que nuestro familiar se escurra hacia abajo, lo que puede provocar escaras o úlceras por cizallamiento, es decir, heridas que comienzan por ser rozaduras pero que pueden acabar siendo algo mucho peor.

Máxima sujeción y máxima descarga de presión = solución antiescaras

Por ello, el cojín de posicionamiento de media luna sujeta firmemente la pelvis y la parte superior del cuerpo de nuestro familiar, evitando que este vaya yéndose poco a poco hacia abajo, en postura decúbito dorsal o semi-fowler, ésta última muy útil para evitar el deslizamiento, pero no siempre suficiente. La presión se descarga en varias zonas del cuerpo que quedan apoyadas en el cojín, como la cabeza, los hombros, la espalda y los brazos, gracias al relleno de micro-perlas de poliestireno de pequeña granulometría (con tratamiento ignífugo) y su funda de poliamida resistente al líquido pero altamente transpirable. La máxima sujeción, que evita el deslizamiento, y la descarga de presión, hacen que este cojín evite la aparición de escaras, bien por cizalla (primer caso), bien por presión (segundo caso).

Correas que regulan la curvatura del cojín: para todos los gustos y necesidades

El cojín de posicionamiento de media luna se adapta a las necesidades de cada persona y de cada momento, gracias a las correas de las que dispone en cada una de las puntas, que cuanto más se estiran, más se cierra la curvatura del cojín, pudiendo mantener esa posición haciendo un nudo en cada correa. El cojín de posicionamiento de media luna viene complementado con un cabecero que se instala mediante un velcro, para cuando la persona quiera apoyar la cabeza en el cojín en vez de apoyar la parte superior de la espalda.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo, sabemos lo importante que es ayudar a las personas que más nos necesitan. Por ello, mejoramos día a día nuestros productos de apoyo dedicados a ellas, y también a sus cuidadores, cuya salud y comodidad debe protegerse de igual manera. Llámenos, cuéntenos lo que necesita y le ofreceremos una ayuda personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros