cojin posicionador de cuello: un collarin para el descanso

Cojín posicionador de cuello: un collarín para el descanso

¿Necesita una solución cómoda que evite que la cabeza de su familiar se mueva hacia los lados? ¿Busca un posicionador de cuello?

Cuando una persona encamada se encuentra en posición decúbito dorsal, es decir, boca arriba, la cabeza tiende a echarse hacia un lado, postura no recomendable en muchos de los casos, sobre todo para personas mayores y/o con movilidad reducida que sufren alto riesgo de formación de escaras. Así, un cojín posicionador de cuello es esencial para mantener una correcta postura sin que ello afecte a la comodidad de nuestro familiar, sino todo lo contrario, le aporte una sensación de descarga y relajación imprescindible para mejorar su descanso.

El posicionamiento como solución antiescaras

Los cojines posicionadores Systam han sido diseñados para evitar, de forma indirecta, la aparición de escaras en la piel de nuestro familiar encamado. ¿Cuál es el método? En resumidas cuentas, evitan la aparición de úlceras por presión gracias a su capacidad posicionadora. Al servir para mantener el correcto posicionamiento de las distintas partes del cuerpo, en este caso la del cuello, ayuda a que la presión no recaiga únicamente en ciertos lugares con alto riesgo de escaras, sino que distribuye la presión entre otras zonas con menor riesgo. Al fin y al cabo, a través del posicionamiento, cumple con dos objetivos: el de posicionar y el de evitar las escaras.

Para que la cabeza mire hacia arriba, sin moverse hacia los lados

En el caso del cojín de posicionamiento de cuello Systam, evita que la cabeza se caiga hacia un lado, lo que podría provocar úlceras por presión en algunos puntos del lateral de la cabeza, en la zona de las sienes, sobre todo. Las personas mayores tienen la piel muy sensible, y pueden llegar a sufrir irritaciones con unos minutos de presión sobre un área conflictiva. Si tenemos en cuenta que nuestro familiar pasa largos periodos de tiempo postrado en la cama, tendremos que aumentar las precauciones al máximo.

Arropa la zona del cuello, cabeza y hombros para una óptima comodidad

El cojín posicionador de cuello, en forma de círculo con una abertura que se cierra con un sistema de velcro, se convierte en una comodísima almohada que arropa la zona del cuello, la cabeza y los hombros, que quedarían en contacto con el cojín, ofreciendo una mayor estabilidad. Por último, gracias a su relleno fabricado con micro-perlas de poliestireno de pequeña granulometría (con tratamiento ignífugo) y su funda de poliamida, impermeable pero transpirable, se adapta a la anatomía de cada persona, haciéndose uno con el paciente.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa dedicada a las ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), le ofrecemos soluciones para el día a día de las personas con movilidad reducida. Asimismo, nuestros productos de apoyo están diseñados para facilitar el trabajo de cuidadores y familiares. No dude en contarnos lo que necesita, recibirá una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros