Cojín lumbar viscoelástico antiescaras: cuida su espalda

cojin lumbar viscoelastico antiescaras: cuida su espalda

¿Cómo mantener la espalda recta sin esfuerzo? ¿Cómo preservar la salud de nuestra espalda en la silla de ruedas? Cojín lumbar viscoelástico antiescaras

Los dolores de espalda de nuestro padre, de edad avanzada, han aumentado a raíz de la silla de ruedas. Salimos a la calle a pasear y enseguida se queja de los dolores de espalda producidos por el respaldo de la misma. ¿Por qué ocurre esto? Algunas sillas, aunque estén preparadas para proporcionar comodidad al usuario, no son del todo ergonómicas y resultan insuficientes para preservar la salud de nuestros mayores o enfermos dependientes. Además de un cojín lumbar viscoelástico antiescaras para la zona del asiento, tendremos que conseguir un cojín de calidad que se ajuste al respaldo de la silla de ruedas.

Olvídate de las escaras por presión

El cojín lumbar viscoelástico antiescaras está fabricado para prevenir las escaras por presión causadas por el continuado contacto con el respaldo de la silla de ruedas. Está compuesto por dos tipos de viscoelástico: en cuanto al viscoelástico blanco, éste se sitúa en la zona vertebral, liberándola de las posibles úlceras. El ajuste dorsal favorece la salud de la espalda y aporta una comodidad inigualable. En cuanto al viscoelástico azul, éste se encuentra en los laterales, expandiendo la presión de las zonas propensas a sufrir escaras hacia el resto de la espalda, con el fin de evitar que algunas zonas de la espalda sufran más presión que otras.

Con forma anatómica: comodidad y sujeción

Además, la forma de este cojín respeta la curvatura de la espalda gracias a su forma anatómica, nada mejor para preservar la salud de la espalda y para mantener una buena postura. Como el viscoelástico azul de los laterales es más firme que el central, este cojín se convierte, al mismo tiempo, en un método de sujeción: el usuario no se desplazará hacia los lados ni tampoco se escurrirá del asiento. Si los cinturones de sujeción nos parecen demasiado y nos resultan innecesarios en nuestro caso, este cojín podrá aportarnos esa función adicional.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, te ofrecemos nuestros productos de ayuda pensados para casos reales en los que tenemos un familiar a nuestro cargo. La vida diaria se complica cuando cuidamos de personas con movilidad reducida, por lo que las ayudas técnicas se convierten en un gran apoyo para usuarios y cuidadores. Visita nuestro catálogo para informarte sobre todas las novedades en ayudas técnicas en Getxo. Si necesitas ayuda o información sobre algún producto, contacta con nosotros y te orientaremos según tus necesidades.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros