cojin de posicionamiento estandar: autentica versatilidad

Cojín de posicionamiento estándar: auténtica versatilidad

¿Por qué un cojín de posicionamiento estándar puede resultarnos imprescindible? ¿Necesita un cojín ortopédico que le sirva para diferentes posiciones?

El cojín de posicionamiento estándar Systam es, aparentemente, un cojín o almohada de toda la vida. Sin embargo, se trata de mucho más que eso: además de prevenir y tratar las úlceras por presión, ayuda a las personas con movilidad reducida y/o déficit postural a mantener una postura saludable mientras se encuentran encamados. Así, existen numerosos tipos de cojines posturales, dedicados específicamente a los distintos lugares del cuerpo, con el fin de ofrecer una óptima protección en cada zona. ¿Y si necesitamos apoyo en más de un lugar de nuestro cuerpo y para diferentes posturas dependiendo de nuestras alternantes necesidades?

Lo estándar es a veces lo más útil y efectivo

Puede que no tengamos un problema demasiado específico en una parte de nuestro cuerpo, o puede que ya tengamos nuestra cuña o cojín posicionador que solo nos sirve para solventar ese problema, pero queramos un apoyo adicional algo más polivalente. En efecto, a veces, nos viene mejor encontrar un producto de apoyo que nos valga para utilizarlo en varias posturas y partes del cuerpo. Al igual que un mando universal nos sirve para todo tipo de televisiones, lo estándar resulta más que útil y efectivo en cualquier ámbito de la vida. En este caso, un cojín de posicionamiento estándar nos ofrecerá la posibilidad de utilizarlo en diversos momentos y situaciones.

Un cojín de posicionamiento, antiescaras y para varias utilidades

El cojín de posicionamiento estándar Systam corrige las malas posturas de los usuarios gracias a la adaptabilidad a su morfología, en consecuencia de los materiales de fabricación, un relleno de micro-perlas de poliestireno de pequeña granulometría que ayuda, además, a distribuir la presión y enviarla a las zonas de menor riesgo de escaras. Ligero y manejable, resulta un apoyo imprescindible como solución postural y antiescaras. Entre las infinitas utilidades que se le pueden dar, resulta ideal como almohada, para soportar y cuidar el área occipital del usuario, pero también para colocarlo debajo de los talones y, así, descargar la presión sobre éstos. Por último, podemos combinarlo con otros sistemas de posicionamiento, siendo muy útil en postura decúbito dorsal (boca arriba) para cabeza, talones y codos, y en postura decúbito semi-ventral a 135º (boca abajo, algo ladeada), muy común cuando existen escaras en la zona del sacro y cuando la persona tiene problemas respiratorios.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa dedicada a las ayudas técnicas en Bilbao y Getxo, trabajamos para mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de las personas mayores y/o con movilidad reducida. Además, nuestros productos de apoyo también van dirigidos a mejorar la asistencia domiciliaria por parte de los cuidadores, que pueden sufrir las consecuencias del cuidado si no emplean los productos de apoyo prescritos para ello. Llámenos y cuéntenos lo que necesita, recibirá una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros