cojin de lectura: la importancia de un apoyo saludable

Cojín de lectura: la importancia de un apoyo saludable

¿Te duele la espalda cuando lees tumbado en la cama, o incluso cuando estás sentado en el sofá, a pesar de usar cojines? ¿Has oído hablar del cojín de lectura?

No hace falta cumplir demasiados años para darnos cuenta de que nuestra espalda, en especial la zona lumbar, sufre algún tipo de desgaste. Esto suele ocurrir cuando, a lo largo de nuestra vida, pasamos mucho tiempo sentados en una silla (en el trabajo, por ejemplo), o cuando permanecemos la mayor parte del tiempo encamados o sentados en casa por algún tipo de problema de movilidad. Es por esta diversidad por la que los productos de apoyo se antojan muy versátiles. En el caso de los cojines para espalda o lumbares, puede que un mismo cojín valga para perfiles muy diferentes, como los que acabamos de describir. Si eres uno de ellos y estás harto del dolor de espalda o temes padecer consecuencias más graves, conoce el cojín de lectura.

Cojines especializados para cuidar la espalda, especialmente la zona lumbar

Es verdaderamente importante cuidar la superficie en la nos apoyamos, como la cama, el sofá o la silla, no solo por la comodidad que podamos lograr, sino también por mantenernos saludables. Pero a veces esa única superficie no es suficiente, y con más razón cuando no disponemos de una cama articulada con la que poder incorporarnos cómodamente. De esta forma, solemos apoyarnos en el armazón de la cama, que es de todo menos cómodo. Un cojín de lectura en estos casos es, por lo menos, uno de los productos de apoyo que debemos conseguir, no solo si somos mayores, también si somos jóvenes. En Ayudatecnia, disponemos de muchos cojines posicionadores y de apoyo, para diferentes partes del cuerpo y necesidades. Uno de los más básicos es el cojín de lectura, que cubre, no solo la zona central-baja de la espalda, sino que también arropa las lumbares, haciendo mantener una postura recta y disfrutar de una máxima comodidad.

La importancia de la calidad: ¿pones precio a tu salud?

Evidentemente, podemos adquirir un cojín de similares características, solo en lo superficial, en cualquier lugar. Sin embargo, la calidad nunca es la misma: debemos asegurarnos de que, cuando se trata de la salud, el producto que adquiramos nos ofrezca una solución, y no un problema más, como suele ocurrir con muchos productos de pésima calidad. Por ello, adquirir un cojín de lectura en una empresa dedicada a las ayudas técnicas es la mejor opción que podemos escoger. En este caso, en cojín de lectura de Ayudatecnia está fabricado en materiales de óptima calidad, transpirables, cuyo relleno consiste en una fibra esférica hueca siliconada de poliéster. Es importante, por último, que el cojín cuide, no solo el interior de nuestra espalda y lumbares, sino también nuestra piel, que puede verse dañada si no adquirimos un artículo con propiedades antiescaras.

Ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia)

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos las mejores soluciones a las complicaciones de la vida diaria, sobre todo cuando tenemos problemas de movilidad. Cuenta con un asesoramiento personalizado para que puedas conseguir el producto que de verdad necesitas.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros