Cojín antiescaras Repose: la revolución del aire estático

cojin antiescaras repose: la revolución del aire estatico

¿Imaginas sentarte con una úlcera en el sacro y notar alivio? ¿Sabías que esto puede ser posible con los productos antiescaras adecuados? Conoce el cojín antiescaras Repose

Un cojín, por mucho que sea antiescaras y casi milagroso, no va a hacer desaparecer una escara de la noche a la mañana. Sin embargo, sí puede aliviar el dolor de la úlcera que, a causa de una presión continua al permanecer sentados en una silla de ruedas o encamados, aumenta su gravedad si nos sentamos de cualquier manera, en una superficie que no haya sido fabricada para la prevención y tratamiento de escaras. Los cojines de asiento antiescaras pueden estar fabricados con diferentes materiales que, dependiendo de cada caso en particular, serán más o menos adecuados para nosotros. Después de haber comprobado la eficacia del viscoelástico, llega la revolución del aire estático, una alternativa óptima que ofrece numerosas ventajas en cuanto a su comodidad, eficacia y practicidad. Un ejemplo de ello es el cojín antiescaras Repose.

Cojín antiescaras de asiento Repose: máxima comodidad en sillas de ruedas

El cojín antiescaras de asiento Repose ha sido diseñado para las personas que necesitan prevenir y aliviar el dolor de las escaras de la zona del sacro e isquiones. Así, ofrece una máxima comodidad gracias al aire estático distribuido por las celdas del cojín, que hacen que el peso de la persona recaiga de forma uniforme. Por ello, cuando nos sentamos en un cojín antiescaras de asiento Repose, no notamos que estemos apoyando más una zona que otra, sino que sentimos alivio y descarga total de toda la zona en contacto con el cojín. De hecho, podemos tener una úlcera por presión aún sin curar y que, al sentarnos, paradójicamente, sintamos un alivio del dolor.

La combinación del aire con el poliuretano, un resultado sorprendente

¿Por qué se ha conseguido que a través del aire podamos repartir la presión de forma tan eficiente? Ello responde a la combinación del aire estático con el material con el que está fabricado el cojín: un poliuretano con un 600% de elasticidad, que podemos estirar sin dañarlo y que, después, vuelve a su forma inicial. Así, el cojín se adapta perfectamente a la anatomía del usuario y a cada postura y movimiento, ya que no tiene memoria de forma y el aire permanece estático sin ejercer ningún tipo de presión en zonas concretas.

La importancia del espacio en el mundo de las ayudas técnicas

Otro de las grandes ventajas del cojín antiescaras de asiento Repose es su almacenamiento. Mientras que otros cojines, fabricados en otros materiales, ocupan espacio en el hogar, acabando por conquistar la mayor parte de la casa, este cojín se desinfla con facilidad y se vuelve a guardar, sin ocupar espacio adicional, dentro de la bomba manual que podemos usar para inflar y almacenar más de un producto antiescaras Repose.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa dedicada a las ayudas técnicas en Bilbao y Getxo, podemos ayudarte a encontrar los mejores y más adecuados productos de apoyo para tu situación particular. Por ello, atendemos a nuestros clientes de forma personalizada, para que puedan llevarse lo que de verdad necesitan.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros