Cinturón perineal: póngase el “cinto” en la silla de ruedas

cinturon perineal: pongase el cinto en la silla de ruedas

¿Su padre se escurre de la silla de ruedas a medida que va andando por la calle? ¿Tiene miedo a que sufra una caída en consecuencia de un bache o un escalón inesperado? Póngale un cinturón perineal

Va paseando con su madre por la calle y, a pesar de estar pendiente de ella constantemente, ésta no le avisa nunca cuando necesita ayuda o cuando le pasa algo. A raíz del Alzheimer o en consecuencia de un ictus, su madre nunca se queja y, por tanto, es complicado adivinar cómo se encuentra en cada momento. Puede que, mientras lleva su silla de ruedas, esté charlando con un amigo y su madre se caiga de la silla a causa de un pequeño bache, porque llevaba un rato escurriéndose pero no lo había notado. No somos perfectos: no podemos proporcionar una seguridad completa sin la ayuda de algunos productos que puedan facilitarnos la vida diaria, como es el caso del cinturón perineal.

Cinturones de seguridad también para las sillas de ruedas

La silla de ruedas, por exagerado que parezca, no deja de ser un vehículo: un instrumento que nos permite transportarnos, gracias a sus ruedas, ya sea a través de un sistema manual, ya mediante un sistema eléctrico. ¿Por qué no otorgarle un método de sujeción y seguridad ante posibles caídas? Por ello, en el mundo de las ayudas técnicas, encontramos distintos tipos de cinturones para sillas y para sillas de ruedas.

Soporte perineal para no escurrirse

En el caso del cinturón perineal, éste se ajusta a la silla de ruedas a través de un cómodo velcro, que nos permite abrochar y desabrochar el cinturón con facilidad. Gracias al soporte perineal, el cinturón se ajusta de forma ergonómica al cuerpo, e impide que el usuario pueda escurrirse. Sería, por tanto, la mejor alternativa para alguien que, aun con un cinturón abdominal al uso, suela escurrirse de la silla de ruedas.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, trabajamos para mejorar la calidad de vida de aquellos que necesitan un apoyo en su día a día. No solo queremos mejorar su bienestar y facilitar las labores de la vida diaria (vestirse, asearse…), sino que también queremos cuidar la salud de los asistentes que, debido a malas posturas a causa de una asistencia prolongada del paciente, puedan sufrir lesiones o molestias. En cuanto a nuestros productos, puede echar un vistazo a nuestro catálogo, donde encontrará todo tipo de ayudas técnicas dirigidas a personas con movilidad reducida o a personas de avanzada edad. Si lo prefiere, también puede visitarnos a nuestra tienda, en Getxo, para poder ver los productos en directo y recibir una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros