Cinturón para cama: dormir seguro sin perder movilidad

cinturon para cama: dormir seguro sin perder movilidad

¿Necesita un cinturón para cama para que su familiar con Alzheimer o Parkinson deje de caerse de la cama?

Cuando tenemos un familiar a nuestro cargo porque sufre Alzheimer, Parkinson o alguna enfermedad neurodegenerativa, las complicaciones que podemos encontrar para preservar su salud y seguridad son de todo tipo. En cuanto al sueño y el reposo, incluso en la cama encontramos el gran peligro de las caídas. Ante esta situación, buscamos un cinturón para cama para evitar el riesgo de lesiones a consecuencia de una caída, ya que pueden llegar a ser graves, sobre todo cuando nuestro familiar tiene una edad avanzada, como suele ser el caso.

¿Por qué las personas con Parkinson o Alzheimer se caen de la cama?

Mientras que una persona sana mantiene su actividad motora paralizada mientras duerme, salvo espasmos que puedan darse en la primera fase de sueño lento, un enfermo de Parkinson o Alzheimer puede presentar particularidades. Al sufrir alteraciones en su capacidad motora, un enfermo puede caerse de la cama incluso en fase REM, en la cual una persona sana no suele moverse más que para cambiar ligeramente de postura. Asimismo, cuando se encuentra en riesgo de caída, el cuerpo de un enfermo no manda señales de alerta de igual manera que el cuerpo de una persona sana.

Un cinturón para evitar remedios más costosos

Por todo ello, los cinturones para cama están diseñados para preservar la seguridad de pacientes que suelan caerse de la cama. En vez de instalar barandillas o algún que otro método más costoso, tanto económica como prácticamente, hacernos con un cinturón para la cama puede resolver nuestro problema de forma rápida y fácil. En definitiva, las barandillas pueden llegar a dificultar la asistencia por parte del cuidador, y también la independencia del enfermo a la hora de subir y bajar de la cama. En todo caso, deberíamos hacernos con una cama articulada cuyas barandillas puedan bajarse y subirse cuando se desee.

Lo que lo diferencia de los cinturones convencionales: la libertad de movimiento

Frente a otros cinturones convencionales, de una única pieza, mediante los cuales se ata la cintura a la cama impidiendo toda libertad de movimiento, le ofrecemos una alternativa mucho más ergonómica, segura y cómoda. El cinturón de cama Salvacel dispone de dos piezas principales unidas entre sí: la primera se ata a la cama, mientras que la segunda va unida a la primera, haciendo posible el movimiento dentro de la distancia que nosotros regulemos. De esta forma, el usuario podrá moverse por la cama sin sentirse presionado y anulado en movimiento, pero no podrá caerse ya que, al llegar a la esquina de la cama, el cinturón no dará más de sí.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, le ofrecemos soluciones eficaces ante los dilemas que el día a día le plantea cuando cuida de una persona enferma. No solo eso, sino que facilitamos la vida de las personas con movilidad reducida para que, en la medida de lo posible, puedan ser más independientes. Para ver nuestros productos, puede consultar nuestro catálogo o venir a visitarnos a nuestra tienda, en Getxo.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros