cinturon de movilizacion: una sujecion polivalente para paciente y cuidador

Cinturón de movilización: una sujeción polivalente para paciente y cuidador

¿Cómo hacer que nuestro familiar pueda agarrarse a nosotros de forma segura para ambos? ¿Necesitas encontrar un apoyo para levantar a tu familiar? Descubre el cinturón de movilización.

En artículos anteriores presentábamos algunos productos de apoyo necesarios para realizar la transferencia y el reposicionamiento de familiares y pacientes encamados o, en su defecto, con algún problema de movilidad que les impida levantarse de la cama solos, pasar de la silla de ruedas a la butaca, o simplemente ponerse de pie. Los dispositivos para la trasferencia pueden ser muy diversos, dependiendo de las necesidades de cada persona y de su grado de dependencia: tablas de transferencia, tubulares deslizantes, sábanas deslizantes, bandas de movilización o cinturones de movilización. En este caso, prestaremos atención al cinturón de movilización Mobi-Tools, ya que puede ser la solución de muchas personas a la hora de movilizar a sus familiares con movilidad reducida. Se trata de una sujeción cómoda, sencilla, segura y, sobre todo, polivalente, ya que puede ser empleada para diversas funciones.

Cinturón de movilización para pacientes y cuidadores

Lo curioso de este dispositivo de transferencia es que puede ser empleado tanto por parte del paciente como por parte del cuidador. Esto quiere decir que, además de ser muy útil si se lo colocamos a nuestro familiar, ya que nos ayudará a levantarlo y a moverlo de forma fácil y segura, nosotros, los cuidadores, podemos colocárnoslo para que nuestro familiar se sienta seguro y pueda agarrarse a él cuando lo necesite. Bien para ofrecerle seguridad, bien para ofrecerle un apoyo real a la hora de levantarse y de sentarse, se convierte en un producto ideal para todas las trasferencias, sobre todo para complementar otros dispositivos de transferencia como la banda de pantorrillas Mobi-Tools y el disco de rotación duro Mobi-Tools.

Máxima calidad en dispositivos de transferencia

Los dispositivos de trasferencia Mobi-Tools, incluido el cinturón de movilización, son los productos de apoyo más aclamados hoy en día por los centros sanitarios y por las empresas de asistencia domiciliaria cuyos cuidadores trabajan con las últimas novedades en ayudas técnicas. En efecto, sus costuras han sido reforzadas y sus materiales, con diseño ergonómico, responden a una máxima calidad y resistencia. Se trata de un dispositivo práctico, fácil de lavar, que, además de disponer de una correa ajustable, está disponible en varios tamaños.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos las últimas novedades en ayudas técnicas dirigidas a mejorar el día a día de las personas con movilidad reducida, y a facilitar el trabajo por parte de los cuidadores que se encargan de movilizar a los pacientes. Si necesitas cualquier apoyo para la vida diaria, llámanos o ven a nuestra oficina, en Getxo, y te podremos asesorar para que puedas llevarte el producto más ajustado a tus necesidades.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros