bota talonera posicionadora: correccion y prevencion

Bota talonera posicionadora: corrección y prevención

¿Tiene un familiar con problemas de pie equino y necesita una sujeción que mantenga su pie en la correcta posición? ¿Necesita una bota talonera posicionadora para su familiar encamado?

La rotación de pie equino (orientado hacia dentro) es un problema que afecta a una parte considerable de la sociedad. Cuando el problema se coge a tiempo y cuando no existe un alto grado de distorsión, puede tratarse desde pocos meses de edad. Sin embargo, en el caso de los adultos y, más aún, de las personas mayores, la corrección de pie equino es mucho más complicada. De hecho, cuando los pacientes son mayores, se suele desaconsejar la cirugía, así que los productos ortopédicos se convierten en un apoyo imprescindible. Si además de pie equino nuestro familiar permanece encamado la mayor parte del tiempo, las escaras serán un motivo recurrente en nuestro caso: conseguir un buen producto posicionador antiescaras puede darnos la solución, como es el caso de la bota talonera posicionadora.

Bota posicionadora para evitar la distorsión de pie equino

Los sistemas posicionadores Systam se convierten en la mejor alternativa para corregir las malas posturas producidas por problemas como pie equino, entre otros problemas que provocan una movilidad complicada. Así, la bota talonera posicionadora fabricada con material viscoelástico ofrecerá una comodidad máxima a nuestro familiar que necesite mantener una postura recta en sus pies. Gracias a su efecto memoria y a su diseño anatómico, se adaptará a los pies con los mejores resultados. Su funda, impermeable a los líquidos y permeable a los vapores, preservará la salud de nuestro familiar, evitando heridas producidas por el sudor.

Bota talonera como máxima prevención de úlceras por presión

La bota talonera antiescaras está diseñada para las personas encamadas o en silla de ruedas que, a causa de permanecer mucho tiempo sufriendo presión en zonas concretas del cuerpo, o por sufrir la fricción causada por movimientos continuados de las extremidades, necesitan una máxima prevención de úlceras por presión. Evitar este tipo de úlceras es importante, sobre todo, si nuestros seres queridos son mayores: la piel de los ancianos es muy propensa a sufrir escaras en zonas de riesgo, como es la del talón. Por ello, la bota talonera está diseñada con una hendidura en la zona del talón, para que éste no roce con ninguna superficie. Además, el tendón de Alquiles también queda protegido por la curvatura anatómica de la propia bota, que respeta esta forma del pie.

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros