Bota antiescaras: la mejor cura para las escaras

bota antiescaras: la mejor cura para las escaras

¿A tu paciente le ha salido una escara en el tobillo y no sabes cómo tratarla? ¿Necesitas una bota antiescaras para prevenir ampollas?

El 70% de los ancianos con problemas de movilidad sufren escaras. La cifra es alarmante, y ello demuestra que debemos tomar medidas para su prevención y cura. Además del patuco para prevenir escaras, si aún queremos disminuir más las posibilidades de que éstas aparezcan, una bota antiescaras sería la mejor opción, ya que nos protege el pie por completo y nos aporta la seguridad necesaria para estar tranquilos. En el caso de que su padre o su madre haya comenzado a sufrir este tipo de úlceras, acuda urgentemente al médico y tome las medidas necesarias, ya que una pequeña herida podría acabar infectándose y degenerar en una gangrena.

Previene y cura las escaras

En el caso de la bota antiescaras, a diferencia del patuco, ésta también puede curar las úlceras por roce o por presión, que suelen aparecer, normalmente, en tobillos y talones. Sin embargo, sea el lugar del pie que sea, la bota servirá para cubrir la herida. En cuanto a su prevención, no olvide que las escaras aparecen en los lugares con menos grasa corporal en los que, normalmente, se sitúa la piel cerca del hueso. Estos merecen una limpieza y un cuidado exhaustivos. En el caso de las posturas al dormir, si su paciente tiene problemas de movilidad, muévalo usted o su cuidador cada poco tiempo.

Para problemas de circulación

Los problemas de circulación son comunes en mayores, y aún más cuando se acerca el invierno, ya que el frío paraliza el riego de sangre por las extremidades. En el caso de los dedos de los pies, éstos comienzan a entumecerse y a adquirir un color amoratado. En consecuencia, llegan los problemas de movilidad en los pies, que son los que dictan nuestra forma de caminar. Además, la falta de circulación puede hacer que los pies y los tobillos se hinchen, y los dolores sean, por tanto, mucho más fuertes. Por ello, la bota antiescaras servirá para guardar el calor del pie de la mejor forma posible, para que todo funcione con regularidad.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, nos preocupa la salud y la felicidad de todos aquellos que, por problemas de movilidad, les cuesta seguir con su día a día sin recurrir a ayudas técnicas. A ellos dedicamos todos los productos que aparecen en nuestro catálogo, que podrá encontrar en nuestra página web. Además, puede visitarnos en nuestra tienda, en Getxo, y ver nuestros productos en directo. Le atenderemos de forma profesional y personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros