Barandillas telescópicas adaptables: un apoyo que se adapta a todo

barandillas telescopicas adaptables: un apoyo que se adapta a todo

¿Y si mis necesidades son cambiantes y unas barandillas estáticas no son suficientes? ¿Y si busco unas barandillas telescópicas adaptables?

Son muchas las enfermedades que, en poco tiempo, hacen que las necesidades y que el escenario de una persona cambie por completo. Podemos pasar de no necesitar barandillas porque aún no existe el peligro de caídas, a necesitar unas barandillas que limiten la cama en su totalidad. Casos de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades degenerativas hacen que tengamos que actualizar nuestros productos de apoyo cada poco tiempo, con el consiguiente gasto económico y moral (algunos pacientes se desorientan con los cambios) al que nos cuesta hacer frente. Por lo tanto, resulta imprescindible que el mundo de las ayudas técnicas nos ofrezca apoyos versátiles que podamos adaptar a cada paciente, fase de la enfermedad, escenario o momento del día. En el caso de las barandillas para cama, las barandillas telescópicas adaptables son una polivalente solución anti-caídas para mejorar la seguridad de nuestros seres queridos.

Un diseño exclusivo que no se queda en lo superficial

Las barandillas telescópicas adaptables ofrecen un diseño exclusivo que, a diferencia de la mayoría de barandillas para cama, aporta un toque de modernidad a la habitación del paciente. Aunque este detalle parezca superficial, lo cierto es que, en el caso de las personas enfermas que se desorientan con facilidad, la apariencia de los productos de apoyo tiene mayor importancia. Lejos de los diseños hospitalarios, que trasmiten agresividad y negatividad al paciente, las barandillas telescópicas adaptables se adaptan al dormitorio de una vivienda sin hacerla parecer una sala de hospital. Además, sus esquinas son redondeadas, aspecto importante para aumenta más aún la seguridad de las personas con movilidad reducida, evitando posibles golpes con esquinas afiladas que pueden causar lesiones graves.

Adaptable y extensible: para todos los gustos y necesidades

Llegados a este punto, ¿en qué radica la versatilidad de las barandillas telescópicas adaptables? Como su propio nombre indica, constan de un mecanismo extensible que, tan solo accionando un tirador, nos permite bajarlas cuando no las necesitemos o regularlas a la altura que consideremos necesaria, dependiendo de las características de la cama y del colchón. Resultan muy útiles, en este sentido, cuando el paciente encamado recibe asistencia en cama, dejando de entorpecer los momentos de aseo o transferencia. Para más inri, las barandillas telescópicas adaptables también son extensibles en largura. Esta característica es imprescindible para pacientes que aún poseen cierta autonomía y quieran subir y bajar de la cama sin obstáculos. Durante el día podremos tenerlas plegadas, y por la noche desplegarlas para evitar caídas indeseadas.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), disponemos de un amplio catálogo de productos de apoyo para mejorar la vida diaria de pacientes, cuidadores y familiares. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas, te ayudaremos a encontrarlo.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros