barandillas abatibles: dormir con seguridad mejora el descanso

Barandillas abatibles: dormir con seguridad mejora el descanso

¿En qué casos se recomienda utilizar barandillas a los laterales de la cama? ¿Qué ventajas pueden ofrecernos unas barandillas abatibles?

En efecto, son muchas las situaciones que nos obligan a acudir a productos de apoyo que puedan hacernos la vida diaria más fácil, devolvernos, al menos en gran parte, la tranquilidad que desde hacía tiempo habíamos perdido, y mejorar la autoestima de nuestros seres queridos que, a raíz de una enfermedad o de la edad avanzada, sufren la impotencia de quien no puede asumir las labores del día a día como antes. Es complicado vivir necesitando ayuda, pero es aún más complicado vivir sin poder tenerla. Por ello, en el mundo de las ayudas técnicas, se ofrecen apoyos para mejorar la autonomía y la seguridad de las personas con movilidad reducida. En el ámbito del descanso, son muchas las personas que temen caerse de la cama mientras duermen, y muchos los familiares que viven preocupados pensando que su padre o madre se levantará por la noche y se caerá o se irá de casa si su movilidad se lo permite. ¿Has pensado en hacerte con unas barandillas abatibles?

Dormir tranquilos mientras nuestros seres queridos están protegidos

Lo cierto es que la mente de los familiares se llena de este tipo de pensamientos, muchos de ellos evitables si encontrásemos los productos de apoyo adecuados para cada caso. Si nuestro familiar padece alguna enfermedad tipo Alzheimer o similar, es común que, a pesar de encontrarse en la fase REM del sueño, en la que no debería haber actividad motora, salvando los movimientos para cambiar de postura, pueda moverse de forma continuada hasta caer de la cama, e incluso levantarse sin darse cuenta. En estos casos, sobre todo, es cuando las barandillas para cama son imprescindibles. Al mismo tiempo, también aportan seguridad y estabilidad al mismo paciente, que suele sufrir miedos e inseguridades relacionados con el vértigo.

Barandillas abatibles para múltiples necesidades

Así, las barandillas abatibles son una buena opción en estos casos, pudiendo abatirlas hacia abajo con tan solo tirar de una palanca, y dejando el acceso a la cama libre para que nuestro familiar pueda subirse en ella sin obstáculos. Este sistema abatible también es útil cuando tenemos que asistir a nuestro familiar, o trasladarlo mediante grúas u otros sistemas de movilización. Además, las barandillas abatibles que ofrecemos en Ayudatecnia pueden tener 3 o 4 barras horizontales, dependiendo de la altura y del nivel de seguridad que queramos o necesitemos. Su anclaje, ancho o estrecho, sirve para la mayoría de camas, en especial asistenciales, y también puede regularse en altura para una máxima adaptabilidad.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos una amplia gama de productos de apoyo para cada necesidad. Puedes contar con nuestros productos, pero también con nuestro asesoramiento personal y servicio postventa de reparación y sustitución. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas, te ayudaremos a encontrarlo.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros