barandilla corta abatible: seguridad sin limitaciones

Barandilla corta abatible: seguridad sin limitaciones

¿Y si unas barandillas comunes nos parecieran demasiado para la cama de nuestro familiar? ¿Cómo conseguir seguridad sin privarle de libertad de movimiento? ¿Has probado la barandilla corta abatible?

En consecuencia de algunas enfermedades, puede que nuestro padre o madre haya empezado a caerse de la cama. Puede que ya hayamos pasado por el primer susto y queramos asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. En vez de pensar que ha sido un caso puntual, es conveniente acudir al médico para asegurarnos de ello. De hecho, en el caso de las personas mayores y de las personas con ciertas enfermedades, las caídas de la cama son comunes mientras duermen, ya que su organismo no paraliza adecuadamente la actividad motora en las horas de sueño. Si este es nuestro caso, lo primero que nos aconsejan es que instalemos unas barandillas para cama, producto de apoyo imprescindible en estas circunstancias. Sin embargo, éstas no dejarán que nuestro familiar pueda levantarse y acostarse por su cuenta, cuando aún dispone de una buena movilidad. ¿Qué podemos hacer? Contar con una barandilla corta abatible.

La barandilla ideal para personas con bajo nivel de dependencia

Para estos casos, existen barandillas cortas especiales que solo miden 90cm de largo, por lo que pueden instalarse en casi cualquier cama, asistencial o común, sin limitar la libertad de movimiento de nuestro familiar. Si nuestro padre o madre aún disfruta de la suficiente independencia como para levantarse y acostarse por su cuenta y sin ayuda, las barandillas cortas abatibles para cama se convierten en la solución perfecta para evitar las temidas caídas de la cama que, a ciertas edades, pueden acarrear graves consecuencias. Es más, si tenemos una cama pegada a la pared, nos encontraremos con el conflicto de no poder comprar una sola barandilla (normalmente, se venden por pares). En Ayudatecnia, la barandilla corta abatible para cama se vende por unidades.

Sistema abatible para una cómoda asistencia

En cuanto a su funcionamiento, las barandillas cortas abatibles para cama se abaten hacia abajo a través de un tirador que se bloquea gracias a un seguro. Por lo tanto, nos ahorraremos tener que desmontarlas cada que vez que no nos hagan falta, sobre todo, en momentos de asistencia donde las barandillas pasan a ser un estorbo. En muchos casos, las personas que necesitan barandillas también necesitan ser asistidas por un cuidador mientras permanecen encamadas. Por tanto, resulta imprescindible que las barandillas puedan plegarse o abatirse fácilmente, cada vez que el paciente o el cuidador necesiten que el acceso a la cama permanezca libre.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), ofrecemos una amplia gama de productos de apoyo para mejorar el día a día de las personas con movilidad reducida o enfermedades degenerativas. Asimismo, facilitamos la asistencia a los familiares y cuidadores que, sin la ayuda de estos productos, podrían sufrir lesiones graves. Si alguno de estos es su caso, puede llamarnos o venir a visitarnos a nuestras oficinas, en Algorta, y le ofreceremos una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros