Barandilla abatible universal: para todo tipo de camas

barandilla abatible universal: para todo tipo de camas

¿No encuentras unas barandillas que se ajusten a tu cama asistencial a causa de su estructura especial? ¿Has oído hablar sobre la barandilla abatible universal?

Puede que no tengamos una cama asistencial al uso, las cuales, por lo general, suelen permitir la instalación de barandillas para cama. De hecho, aunque prestemos asistencia en cama a nuestro familiar, puede que tengamos una cama geriátrica insertada en el armazón de nuestra propia cama, y que la instalación de barandillas sea algo complicado. Así, la barandilla abatible universal es la solución ideal para estos casos en los que, además, puede que tengamos la cama pegada a la pared y necesitemos una única barandilla (la barandilla abatible universal se vende por unidades, a diferencia de la mayoría de barandillas para cama que se venden por pares). ¿Necesitas saber si la barandilla abatible universal puede solucionar tu problema?

¿Por qué es una barandilla universal?

No es que la barandilla en sí sea universal (aunque su diseño de 3 barras horizontales de acero cromado sea uno de los más demandados en el mundo de las ayudas técnicas), sino que es su anclaje lo que la convierte en una barandilla polivalente para todo tipo de camas. En efecto, este anclaje se regula tanto en altura como en anchura. En cuanto a la altura, el anclaje puede ajustarse en tres posiciones distintas (tiene tres agujeros verticales y en uno de ellos se ajusta el tornillo), dejando un margen de 2,5cm (desde los 4cm hasta los 6,5cm), dependiendo de la altura del propio listón. Respecto a la anchura, el anclaje puede atornillarse más o menos dependiendo de la anchura del listón de la cama, pudiendo ajustarse en una anchura de hasta 3,5cm en caso de listones anchos.

Sistema abatible: para facilitar la asistencia

Otra de las características que hacen de esta barandilla la solución ideal para pacientes encamados que necesitan una protección durante la noche pero que también necesitan recibir asistencia domiciliaria, es su mecanismo abatible. A diferencia de otras barandillas abatibles que se abaten hacia abajo, esta barandilla se pliega hacia un lado con la ayuda de un tirador de bloqueo, por lo que ocupa menos espacio cuando está abatida que otras barandillas comunes. El hecho de poder liberar el acceso de la cama geriátrica es imprescindible para pacientes encamados que necesiten asistencia domiciliaria y para que las transferencias (de cama a silla y viceversa) no se vean obstaculizadas. A diferencia de otras barandillas con mecanismos de instalación más complejos, que deben desinstalarse con la ayuda de herramientas cada vez que necesitemos liberar el acceso de la cama, la barandilla abatible universal podrá abatirse fácil y rápidamente.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), ofrecemos una amplia gama de productos de apoyo, no solo para mejorar el descanso y la seguridad, sino también para aumentar la autonomía de personas con movilidad reducida durante su vida diaria (a la hora de comer, a la hora de vestirse, de asearse…). Cuéntanos lo que necesitas, y te ayudaremos a encontrarlo.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas

Contacta con nosotros