ayudas tecnicas para la higiene intima: bidets y orinales para personas mayores

Ayudas técnicas para la higiene íntima: bidets y orinales para personas mayores

¿Y si necesitamos soluciones para la higiene íntima de un familiar encamado?

En el mundo de las ayudas técnicas, existen muchos accesorios y dispositivos que pueden facilitarnos la vida con respecto al ámbito del aseo, uno de los más conflictivos, tanto si somos usuarios de los mismos como si somos los cuidadores que nos hacemos cargo de las tareas de higiene de nuestro familiar o paciente. De esta forma, en Ayudatecnia, te presentamos algunas de las ayudas técnicas más demandadas por las personas con movilidad reducida, especialmente personas mayores, y por sus familiares. En muchos de los casos, los problemas de movilidad se suman a los problemas de incontinencia y algunas enfermedades que complican el aseo, principalmente la higiene íntima.

Bidets para inodoro, estáticos o con desagüe

Para llevar a cabo las tareas de higiene íntima cuando no es necesario duchar completamente a nuestro familiar, por ejemplo cuando le cambiamos el pañal, se nos complica la vida al no disponer de un bidet en el baño (cada vez se construyen menos) o al disponer de un bidet convencional al cual nuestro familiar no puede acceder por ser demasiado bajo y poco ergonómico, corriendo el riesgo de lesiones y caídas. Así, en Ayudatecnia disponemos de bidets para WC, que se acoplan directamente sobre la taza del inodoro sin necesidad de instalaciones y que, dependiendo de cuáles sean las necesidades o preferencias, pueden tener desagüe con tapón o ser, por el contrario, estáticos.

Orinales portátiles que facilitan la vida diaria y aumentan la autonomía

Por otro lado, aunque con relación al aseo, los problemas de movilidad, especialmente en personas encamadas, generan dificultades a la hora de ir al baño, pues se deben realizar las debidas transferencias cada vez que el usuario necesita acudir al servicio. Sin embargo, gracias a los orinales portátiles, la vida diaria de las personas y de los cuidadores puede ser más fácil. Existen, por un lado, los orinales masculinos y femeninos, y por otro lado los orinales en forma de cuña que permiten colocar el orinal debajo de nuestro familiar sin que tengamos que levantarlo del todo, evitando usar las molestas grúas domiciliarias y apoyándonos únicamente en otros dispositivos más sencillos como los tubulares deslizantes, entre otros.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos soluciones para las peores dificultades del día a día, no solo con respecto al aseo sino también para mejorar la movilidad y aumentar la seguridad y, sobre todo, la autonomía de las personas con diversidad funcional, especialmente las personas mayores. Consulta por nuestros productos y benefíciate de un asesoramiento personalizado de la mano de nuestros profesionales en ayudas técnicas. Llama, escribe o ven a visitarnos a nuestra tienda, en Algorta.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros