ayudas tecnicas: la importancia del carro elevador en camas geriatricas

Ayudas técnicas: la importancia del carro elevador en camas geriátricas

¿Qué es y para qué sirve un carro elevador en una cama geriátrica? ¿Por qué es tan importante para la asistencia domiciliaria?

Como su propio nombre indica, un carro elevador es un sistema que permite elevar un elemento de un peso considerable gracias a un mecanismo con motor. En el caso de los carros elevadores para camas articuladas o de las camas geriátricas con carro elevador incorporado, éste nos permite elevar la cama, en su totalidad, hasta la altura deseada en cada momento. A veces, los motores pueden estar en los laterales del carro elevador, pero el mecanismo ideal es el que tiene forma de aspa (al igual que las plataformas de tijera que elevan los vehículos en los talleres) y permite subir la cama sin que el motor emplee tanta potencia. Llegados a este punto, ¿cuándo y por qué nos conviene que nuestra cama geriátrica disponga de un carro elevador incorporado? ¿Cuáles son las ventajas para la asistencia domiciliaria?

Cuando la asistencia domiciliaria es necesaria

La comodidad y la seguridad del paciente es el principal objetivo de las camas geriátricas con carro elevador, por lo que permiten posicionarlo adecuándose a las necesidades de cada persona y de cada momento. Lo que permite disfrutar de esta ventaja es el somier articulado en 4 o 5 planos (no es recomendable que sean menos), que facilita las diferentes posturas tan solo accionando un botón. En el caso del carro elevador, los objetivos se centran en el cuidador, es decir, en los casos en los que se necesita una asistencia domiciliaria de forma continuada. En estos casos, será mejor que no invirtamos en una cama sin carro elevador, ya que tarde o temprano tendremos que gastar dinero en otra cama geriátrica con carro elevador incorporado.

Las ventajas de las camas geriátricas con carro elevador

Si este es nuestro caso y somos los cuidadores, conoceremos los daños que puede acarrear una asistencia domiciliaria con una cama sin carro elevador. Puede que incluso ya hayamos sufrido alguna lesión lumbar o problema de espalda, o que le haya ocurrido algo parecido al cuidador de nuestra madre. Al disponer de una cama geriátrica con carro elevador, podremos adecuar la altura de la cama a nuestras necesidades, y atender a nuestro familiar encamado sin tener que agacharnos. Así, todas esas tareas de la vida diaria (asearlo, vestirlo, transportarlo…) las llevaremos a cabo de forma cómoda, disminuyendo esfuerzos y riesgos de sufrir lesiones, muy comunes en el mundo del cuidado de personas mayores o personas con problemas de movilidad.

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros