ayudas tecnicas en vizcaya: el aire es un metodo antiescaras

Ayudas técnicas en Vizcaya: el aire es un método antiescaras

¿Conoces los beneficios del aire estático en los dispositivos antiescaras? ¿Sabías que es el mejor método para repartir la presión?

Los materiales de los dispositivos antiescaras pueden ser muy diversos, pero no todos pueden ofrecer los mejores resultados. Según los últimos estudios en torno al tratamiento de úlceras por presión, el aire estático es altamente recomendable para repartir correctamente la presión por las diferentes áreas del cuerpo, dejando a salvo las más afectadas: isquiones, sacro, talones, omoplatos… Entre todos los materiales adecuados para la prevención de escaras, como, por ejemplo, la espuma viscoelástica, el aire estático nos ofrece la oportunidad de curar y prevenir las úlceras por presión a través de un método novedoso.

Dispositivos Repose: la revolución en tratamientos antiescaras

Hablamos de los dispositivos Repose, toda una revolución en materiales antiescaras dedicados a las personas que, por problemas de movilidad, permanecen encamadas y en silla de ruedas, por lo que el apoyo permanente de algunas zonas del cuerpo sufre las consecuencias de la excesiva presión. ¿Cómo se descarga la presión a través de un dispositivo antiescaras, como puede ser un cojín de asiento para la silla de ruedas? Al sentarnos en él, nos da la sensación de que estamos casi flotando, como si no estuviéramos apenas apoyando ninguna parte del cuerpo. Esta sensación resulta beneficiosa para quienes sufren escaras o son propensos a su aparición. La descarga de presión se efectúa gracias al poliuretano de gran elasticidad con el que están fabricados estos dispositivos, que gracias al aire estático de su interior, distribuyen la presión de forma igualitaria, sin memoria de forma en los movimientos y cambios de postura.

Colchones, cojines y soportes que mejoran su calidad de vida

Algunos de los dispositivos antiescaras Repose más demandados por las personas con movilidad reducida son los colchones, los cojines y los soportes. Entre los primeros, destaca el colchón antiescaras Repose Ultracore, que ofrece todos los beneficios de los colchones con motor, pero sin producir ruidos molestos y otros problemas relacionados con un complejo sistema. Al igual que con el resto de dispositivos, el aire estático de los colchones Repose se introduce gracias a una bomba manual, por lo que en menos de 3 minutos tendremos un colchón hinchado a la medida recomendada por los especialistas. En cuanto a los cojines Repose, destaca el cojín antiescaras Repose para el asiento de la silla; el cojín antiescaras Repose Care-Sit que ofrece, además, un cómodo respaldo; y el cojín antiescaras Repose Contur Acute, para un completo apoyo en posición sentada. Por último, los destacados soportes Repose están ideados para apoyar y posicionar ciertas partes del cuerpo conflictivas y propensas a la aparición de escaras, como por ejemplo, los talones. Con el soporte de talón Repose, el pie disfruta de una descarga total de la presión mientras el talón se encuentra libre de contacto con la superficie.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos soluciones innovadoras para mejorar la seguridad y la comodidad de las personas con movilidad reducida. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros