ayudas tecnicas en getxo: la importancia del somier articulado

Ayudas técnicas en Getxo: la importancia del somier articulado

¿Estás buscando una cama geriátrica para un familiar que necesita asistencia domiciliaria? ¿Por qué resulta imprescindible el somier articulado para una cama asistencial?

Ha llegado la hora de comprar o alquilar una cama asistencial, y al indagar en el mundo de las camas geriátricas, descubrimos que lo verdaderamente importante es su mecanismo con carro elevador y, en especial, su somier articulado. Si una cama geriátrica no dispone de un somier articulado en 4 o 5 planos, puede que nuestra inversión no merezca la pena y se convierta en un gasto que, más adelante, tendremos que afrontar con la compra de un somier articulado en varios planos. Efectivamente, los planos son las partes en las que el somier se divide, ofreciendo la posibilidad de adoptar varias posturas en consonancia con las necesidades de cada persona y de cada momento. Si estás a punto de comprar o alquilar una cama geriátrica, no lo hagas sin antes leer las recomendaciones del equipo de Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Getxo y Bilbao (Vizcaya).

Cuando el somier de la cama geriátrica solo incorpora el respaldo

Son muchos los casos de clientes que acuden a nosotros con un problema muy similar: disponen de una cama asistencial con somier articulado, pero éste solo incorpora el respaldo, es decir, que solo permite que se eleve la espalda del paciente. Esto significa que, en su día, nos vendieron una cama asistencial con somier articulado, pero solo en 2 planos, insuficiente en casos de pacientes encamados por diversidad funcional y problemas de movilidad. ¿Por qué es insuficiente? Porque, muchas veces, los médicos y otros especialistas recomiendan a los pacientes que adopten una postura con las rodillas flexionadas o los talones elevados, muchas veces en caso de riesgo de úlceras por presión y otros problemas que acarrea permanecer largo tiempo encamado. En estos casos, tendremos que valernos de algunos dispositivos antiescaras y cuñas posicionadoras, pero la labor (además del descanso) se facilitará enormemente si nos decantamos por escoger un somier articulado en 4 o 5 planos.

Los beneficios que demuestran la importancia del somier articulado

Siguiendo las necesidades ejemplificadas en el párrafo anterior, la presión ejercida en los talones puede que nos haga necesitar la posibilidad de adoptar una posición semi-fowler, es decir, que permita mantener las piernas flexionadas y la espalda incorporada. Además de descargar la presión en talones y zona sacra, es una postura recomendada para llevar a cabo curas y diferentes tratamientos médicos, y evita las escaras producidas por el efecto de cizallamiento. La cizalla, es decir, el roce que produce heridas, ocurre cuando levantamos el respaldo del somier únicamente y el paciente se va escurriendo hacia abajo. Estos son solo algunos de los ejemplos que demuestran la importancia de disponer de un somier articulado en 4 o 5 planos, con el fin de mejorar el confort y la seguridad de las personas encamadas y, al mismo tiempo, facilitar la asistencia por parte de sus cuidadores.

Ayudas técnicas en Getxo y Bilbao (Vizcaya)

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Getxo y Bilbao (Vizcaya), te ofrecemos camas geriátricas con carro elevador y somier articulado en 5 planos, de última generación y adaptadas a diversas necesidades. Cuenta con nuestros productos de apoyo para mejorar el día a día de tus familiares. Llámanos o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Getxo, recibirás una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros