Ayudas técnicas en Getxo: emprendedores por la movilidad

ayudas tecnicas en getxo: emprendedores por la movilidad

Emprender con ayudas técnicas para revolucionar la vida diaria de muchas personas con movilidad reducida. Ayudas técnicas en Getxo

Cada día aumenta el número de personas necesitadas de apoyos ortopédicos, pero también el número de jóvenes emprendedores en todo el mundo, y también en España, lo que llena de esperanza y nuevos logros la vida de muchas personas en situaciones desfavorecidas. Entre todos los sectores en los que se pueden situar los nuevos inventores, el de las ayudas técnicas es uno de los más sonados en los medios de comunicación, gracias a la labor social que realizan ayudando a mejorar la calidad de vida de muchas personas con movilidad reducida. Los tiempos cambian, y con ellos el ritmo de aprendizaje de las personas y las nuevas tecnologías empleadas que, al encontrarse, dan resultados increíbles. Ayudas técnicas en Getxo.

El inventor autodidacta que mejora la movilidad de muchas personas a través de impresoras 3D

Entre estos, encontramos al famoso y joven argentino Giro Tubaro que con tan solo 21 años se ha convertido en un inventor independiente que fabrica prótesis y sistemas de apoyo a través de la impresión 3D. Tal y como él relata, incluso estas impresoras 3D son fabricadas con sus propias manos desde que tenía solo 16 años. Su labor ha sido reconocida dado su carácter solidario: además de realizar pedidos en grandes cantidades, ha realizado diseños de prótesis y sistemas novedosos para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad, y los ha regalado a quienes los han necesitado colgándolos en la web, listos para descargar e imprimirlos a través de cualquier impresora 3D.

Productos de apoyo que viajan por todo el mundo: las prótesis ortopédicas enviadas a África

Otro ejemplo de solidaridad y de éxito en el mundo de las ayudas técnicas lo encontramos con el joven español Guillermo Martínez, quien ha enviado a África sus prótesis de bajo costo, también realizadas a través de impresoras 3D, por su propia cuenta o de la mano de algunas ONG dispuestas a colaborar con el proyecto. En efecto, según la Organización Mundial de la Salud (ONS), actualmente en el mundo existen alrededor de 30 millones de personas que necesitan una prótesis y no tienen acceso a ella. Gracias al proyecto Ayúdame3D, la vida de muchas personas en todo el mundo (también en Europa y Latinoamérica) está cambiando. Al igual que Tubaro, Martínez se propone ofrecer el acceso de los diseños a otras personas u organizaciones que puedan imprimirlos por su cuenta.

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros