Ayudas técnicas en Bilbao: soluciones para la pérdida de memoria

ayudas tecnicas en bilbao: soluciones para la memoria

¿Tiene un familiar con pérdida de memoria? ¿Busca soluciones que puedan ayudarle en su día a día? ¿Conoce tiendas de ayudas técnicas en Bilbao?

La pérdida de memoria es una de las principales consecuencias de la edad, alimentada de alguna que otra enfermedad, de mayor o menor gravedad, pero que afecta a la memoria de las personas mayores. Aunque no podamos parar ciertas cosas (el envejecimiento es parte de la vida), nunca viene mal ejercitar la mente, tanto cuando somos jóvenes como cuando somos mayores, con el fin de frenar el ritmo del deterioro cognitivo y de mantener una buena salud durante muchos y largos años. Puede que tenga un familiar que empieza a olvidarse de algunas cosas o que, directamente, padezca una enfermedad que deteriora la memoria con el paso del tiempo. Frente a la demencia, son muchas las ayudas técnicas en Bilbao que pueden prevenir el pronto deterioro de la memoria, así como facilitar el día a día a las personas que necesitan recordatorios más especiales.

La memoria, la gran afectada en casi todas las enfermedades

La memoria es la víctima principal de las enfermedades degenerativas. Entre ellas, son tres las que más afectan al deterioro cognitivo: el síndrome de Korsakoff, el Alzheimer y el Parkinson. Aunque el primero no sea tan conocido, es uno de los problemas más comunes en personas mayores, a raíz de una ingesta continuada de alcohol que provoca la dificultad de absorción de vitamina B1, dañando la región medial diancefálica. En cuanto al Alzheimer, éste provoca la carencia de la acetilcolina, sustancia imprescindible para preservar la memoria. Por último, el Parkinson, aunque afecta primero a otros factores psicomotrices, también daña la memoria de sus pacientes.

Tangram, pastillero y localizador de objetos

Por todo ello, el mundo de la ortopedia y de las ayudas técnicas nos ofrece soluciones, tanto para prevenir el deterioro cognitivo, como para facilitar la vida diaria de personas con la memoria afectada. En cuanto al primer grupo, destacamos el Tangram como juego imprescindible para ejercitar la mente de las personas mayores. Respecto a los productos de apoyo dedicados al día a día de estas personas, en una casa con mayores no deben faltar los pastilleros correspondientes, para depositar y ordenar las pastillas en los distintos días de la semana. Por último, encontramos incluso un localizador de objetos, que permite localizar dos objetos (llaves, móvil…) gracias a un mando transmisor. Infórmese bien sobre los productos de ortopedia más adecuados para usted.

Ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya)

En Ayudatecnia, empresa dedicada a las ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), le ofrecemos todo tipo de productos de ortopedia ajustados a las necesidades de las personas con movilidad reducida y deterioro cognitivo. Además, facilitamos el día a día de sus cuidadores, ya que su salud y bienestar también nos importa. Llámenos o visítenos para recibir una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros