Ayudas técnicas: el Alzheimer y los problemas para dormir

ayudas tecnicas: el alzheimer y los problemas para dormir

¿Tienes un familiar con Alzheimer a tu cargo y tiene problemas para dormir?

Seguramente, no peguéis ojo ninguno de los dos. En efecto, una de las consecuencias más comunes de esta enfermedad es el insomnio, causado por problemas más concretos, como la apnea obstructiva, el síndrome de las piernas inquietas y el estado de ánimo depresivo. ¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad de sueño de nuestros seres queridos con Alzheimer, y para poder dormir más tranquilos nosotros mismos?

Ayudas para dormir mejor

No hay milagro que haga que una persona que padece Alzheimer pueda dormir como es debido. Ni siquiera un anciano sin ninguna enfermedad lo consigue. Sin embargo, existen formas de lograr notables mejoras a la hora de dormir:

  • En la medida de lo posible, estimular la actividad física es una opción imprescindible para que nuestro paciente gaste energía.
  • La luz del sol durante el día es importante para que nuestro familiar pueda dormir mejor por la noche.
  • Olvídate de los medicamentos para dormir, pueden empeorar las cosas si no tenemos un control adecuado de las medicinas.
  • Puede que a través de una rutina, el sueño se regularice de forma más fácil.
  • Asegúrate de que están cubiertas todas las necesidades fisiológicas antes de que tu familiar se vaya a dormir.

Seguridad por la noche: ¿una cama eléctrica?

No solo se dan problemas para concebir el sueño, sino que la hora de dormir nos trae más dificultades si atendemos a la seguridad de nuestros pacientes. El Alzheimer afecta a la movilidad de los enfermos, sobre todo en la tercera fase o en la fase del deterioro grave, donde se experimentan más dolencias y disminuye la actividad cognitiva y física. Si a ello le sumamos la problemática situación de la hora de dormir, las caídas de la cama son de las más frecuentes entre los enfermos de Alzheimer. Si el paciente aún puede levantarse de la cama, son todavía más comunes.

Por ello, las camas eléctricas pueden mejorar el descanso de los enfermos, además de aportar una mayor seguridad. Podrás dormir más tranquilo con unas barras instaladas en los laterales de la cama de tu familiar. Además, para mejorar tu comodidad y tu salud, recuerda que la elevación de la cama resulta imprescindible a la hora de tratar al enfermo cuando está en la cama.

Productos de ayuda técnica en Vizcaya: en Getxo

El Alzheimer es una de las enfermedades más comunes y, desgraciadamente, más duras que los ancianos (y no tan ancianos) suelen padecer. En Ayudatecnia, en Getxo, conocemos los síntomas y las dificultades que ello te supone. Somos profesionales en el sector ortopédico y geriátrico, y te ofrecemos nuestros consejos para hacerte el día a día más fácil, además de poner al alcance de tu mano una gran variedad de productos de ayuda técnica, como pueden ser las camas eléctricas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o en visitar nuestra tienda. Recibirás un servicio personalizado, siempre pendiente de lo que de verdad necesitas.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas

Contacta con nosotros