ayudas tecnicas: consecuencias del parkinson por las noches

Ayudas técnicas: consecuencias del Parkinson por las noches

¿Sufres las consecuencias del Parkinson por las noches? ¿Te cuesta mucho descansar?

Si tienes Parkinson o vives con alguien que lo sufre, conocerás este problema. Existen estudios que afirman que el 90% de los afectados padecen insomnio. Efectivamente, los síntomas más comunes son la lentitud en los movimientos, la rigidez y los temblores. Sin embargo, detrás de los problemas de movilidad se esconden muchos otros de carácter psíquico. Uno de los momentos del día en el que más se manifiestan, es por la noche.

Dolores, calambres, pesadillas y levantarse para ir al baño

Un 79% de los pacientes de Parkinson se levanta para ir al baño al menos una vez por noche, aunque normalmente son más los momentos en los que se interrumpe el sueño por esta causa. No solo eso, sino que los calambres y los constantes dolores de espalda se convierten en el día a día de los enfermos. Por ello, una cama acondicionada sería la mejor opción para mejorar, en la medida de lo posible, estos pesares. Por último, son muy frecuentes las pesadillas y los sueños lúcidos, acompañados de alucinaciones que alteran el sueño de forma grave. Una decoración que facilite una atmósfera agradable es imprescindible en estos casos. En cuanto a la cama en la que duerme el enfermo, existen algunas adaptadas al mobiliario, lejos de parecer camas de hospital.

¿Moverse de postura? ¿Levantarse? A veces es imposible

La movilidad es imprescindible para un buen descanso, y ésta es afectada por la enfermedad de forma notable, sobre todo en grados altos de Parkinson. Así, nos preocupamos por la calidad de la cama de nuestros familiares, pero no nos hacemos a la idea de la cantidad de facilidades que algunos productos de ayuda técnica nos pueden aportar, ya que están hechos pensando en todos estos problemas de los que hablamos aquí. Un enfermo de Parkinson estará más seguro en una cama con barras laterales, o podrá levantarse más fácilmente de la cama si ésta tiene la opción de hacerse más baja.

Productos de ayuda técnica en Vizcaya: en Getxo

En Ayudatecnia, en Getxo, te ofrecemos camas de varios tipos y dedicadas a problemas concretos. Puedes visitar nuestra tienda, contarnos lo que necesitas, y nosotros te aconsejaremos para que elijas el producto que de verdad necesitas. No dudes en contactar con nosotros para ponerte en manos de profesionales, dedicados al mundo de la ortopedia y de la geriatría. Nos importa el bienestar de los tuyos, y también tu comodidad.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros