Ayudas técnicas: camas articuladas con trapecio incorporado

ayudas tecnicas: camas articuladas con trapecio incorporado

¿Qué es un trapecio para cama y para qué sirve? ¿Resulta imprescindible como complemento de las camas articuladas?

La cama asistencial un producto de apoyo imprescindible para las personas con movilidad reducida que pasan largos periodos de tiempo encamadas. Así, éstas deben estar equipadas con todo aquello que permita mejorar su comodidad y su seguridad, y también facilitar su día a día y su autonomía. Es decir, a pesar de necesitar ayuda externa para la vida diaria, es importante que las cama articuladas dispongan de productos de apoyo adicionales que aporten al paciente la mayor independencia posible. Uno de los movimientos básicos que puede suponer todo un esfuerzo y un imposible para las personas con problemas de movilidad es el incorporarse o levantarse de la cama, así como tumbarse en ella sin miedo de caer o darse algún golpe. ¿Existen productos de apoyo que faciliten la movilidad de personas encamadas?

Productos de apoyo para levantarse e incorporarse

En este caso, no hablamos de andadores, sillas de ruedas u otro tipo de ayudas técnicas para mejorar la movilidad, sino que hacemos hincapié en aquellos complementos de la cama asistencial que facilitan la libertad de movimiento en la misma cama. En este caso, el trapecio, producto de apoyo considerado accesorio de cama geriátrica, es imprescindible para muchas personas, no solo para que puedan incorporarse fácilmente cuando no tienen fuerza para ello, sino también para aportar seguridad y ayudar a afrontar los miedos e inseguridades, muy comunes en personas con enfermedades que temen caerse. Al funcionar como soporte para la ayuda a la incorporación, se trata de un agarre en forma de trapecio que queda suspendido a una altura adecuada para el paciente. Ahora bien, ¿dónde se coloca? ¿suele venir incorporado o lo tenemos que comprar a parte? ¿y si viene incorporado pero no lo necesitamos?

Comprar o alquilar una cama asistencial con trapecio incorporado

Son muchas las camas asistenciales que llevan incorporado este accesorio de cama que es el trapecio. Sin embargo, en algunas camas geriátricas no existe la opción de colocar un trapecio llegada la hora de necesitarlo, y debemos comprar un trapecio de pie, mucho más voluminoso y que puede resultar un obstáculo para la limpieza y la comodidad en la asistencia. Por ello, en Ayudatecnia, todas nuestras camas pueden ser complementadas con un trapecio que se ajusta al somier de la cama geriátrica, y que puede ser desmontado cuando no lo necesitemos.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos soluciones que cambiarán el día a día de familiares con movilidad reducida y cuidadores. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas, en Ayudatecnia te ayudaremos a encontrarlo.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas
Contacta con nosotros