Ayudas técnicas: alquiler de camas articuladas geriátricas para la asistencia domiciliaria en Bilbao y Getxo

cama articulada geriatrica alquilable de alta gama para personas mayores en bilbao y getxo

¿Por qué no opta por el alquiler de camas articuladas para cuidar a un familiar dependiente? ¿Piense que el día de mañana, su simple presencia en la habitación de sus padres no hará más que evocar su ausencia convirtiéndose en un mueble molesto y doloroso?

Es difícil que, en alguna ocasión, cuando llegamos a casa y encendemos la televisión, no habernos topado con alguno de los múltiples programas sobre subastas de trasteros que emiten a todas horas. Es tal su existo, que podemos hablar de una eclosión de programas de subastas cuando un trastero lleva más de tres meses sin pagarse. Independientemente de que el imparable éxito televisivo de estos programas sea un mito o una realidad, lo cierto es que la función principal de los trasteros no es sino la de guardar nuestras pertenencias en lugar de acumularlas en nuestros pisos cada día más pequeños. Alquiler de camas articuladas.

«Hay que tener en cuenta que en España hay muchos pisos pequeños y la gente acumula pertenencias»

La pregunta que me hacía cuando se desarrollaba la trama era si, tenia sentido guardar ciertas cosas, o si simplemente el sentido común de las personas, a veces falla. Evidentemente, los trasteros de alquiler son un buen lugar para guardar ciertos muebles que no queremos tirar por tratarse de piezas valiosas, con valor sentimental o que forman parte de alguna tradición familiar, pero qué pasa si simplemente se adquirieron para solventar una situación temporal. ¿Merece la pena guardar una cama eléctrica geriátrica sino se va a volver a usar?

Si no se integra de forma armoniosa en la decoración de la vivienda del paciente, la cama geriátrica acabará por convertirse en un elemento fútil ocupando un espacio imprescindible.

Sin entrar en valoraciones sobre si resulta más económico o no comprar la cama geriátrica eléctrica articulada o, bien optar por un alquiler, lo que resulta indudable es que su adquisición siempre viene de la mano de un accidente, o bien es necesario para el cuidado de personas mayores con movilidad reducida.

¿Qué ocurre cuando el paciente accidentado se recupera, o más angustioso todavía, que el enfermo ya no se encuentra con nosotros? Que la finalidad por la que fue adquirida deja de tener sentido convirtiéndose en un estorbo que no hace sino ocupar un espacio importante en la habitación de nuestro familiar fallecido.

¿Por qué no alquilar una cama geriátrica eléctrica con opción a compra?

En Ayudatecnia ofrecemos la posibilidad de alquilar camas articuladas con carro elevador por periodos mínimos de treinta días. Camas geriátricas, con un atractivo diseño con acabado en madera que se integran de forma armoniosa en la habitación del paciente y que consiguen atenuar sustancialmente el impacto visual que produce un elemento asistencial disruptivo y distorsionador.

Nuestro técnico montador acudirá al domicilio del enfermo, ya sea para montar como para desmontar, una de nuestras camas

Todas las camas disponen de somieres de 4 planos articulados (no solo en el del respaldo) para que el paciente pueda adoptar la postura necesaria en cada momento. Evidentemente, tanto para mejorar la seguridad y comodidad del paciente como para facilitar la asistencia por parte del cuidador, es imprescindible que la cama asistencial disponga de un carro elevador que pueda elevar la cama hasta la altura deseada y, nuestras camas incorporan dicha función.

Una cama donde se inclina solo el respaldo no es una cama asistencial

El servicio de alquiler puede prorrogarse, renovándose el alquiler de la cama geriátrica, cada treinta días, hasta que la familia considere que su función ya no es necesaria.

Para aquellas familias que se decanten por probar las virtudes que ofrece la disposición de una cama geriátrica alquilada y, finalmente opten por su compra, en Ayudatecnia también ofrecemos un servicio de alquiler con opción a compra final. ¡Pero, claro! La familia ante semejante tesitura debe comprender que una vez se acabe el cometido por el que fue adquirida, la cama se convertirá en un estorbo innecesario.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), no solo disponemos de servicios de venta y alquiler de camas asistenciales de última tecnología, sino que también ofrecemos una amplia gama de productos de apoyo dedicados a mejorar la asistencia domiciliaria. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas, te ayudaremos a encontrarlo.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Noticias Relacionadas

Contacta con nosotros